Cursos de cooperación internacional

Siguiendo una formación de cooperante internacional aquellos que tabajen en una organización de ayuda podrán sacar mucho más rendimiento a los recursos de qué disponen.

El continente africano es el principal destino del cooperante internacional

Si alguna vez te has emocionado viendo un informativo ante las desgracias que asolan los denominados países del Tercer Mundo, estoy seguro que te puede interesar lo que te voy a exponer. En la actualidad, cada vez son más las ONG’s que están realizando acciones de ayuda y cooperación en zonas pobres de otras latitudes. Hay que ser consciente de que estas organizaciones están llenando un vacío que los gobiernos de los países ricos no están interesados en realizar de forma correcta. Por suerte, hay miles de personas que no cierran los ojos ante esta realidad tan injusta y luchan por revertir la situación. Puede que no con todos los recursos económicos que serían necesarios, pero sí con mucha ilusión y ganas.

Con un curso de cooperación internacional serás capaz de ayudar activamente a solucionar estos déficits estructurales de muchos países. Este tipo de formaciones permiten mejorar el funcionamiento y eficacia de las entidades donde trabajan o donde pueden trabajar, y a fomentar la comunicación y colaboración entre las partes implicadas. De esta forma, tanto si te gustaría ayudar o estás ya dentro de organizaciones como Intermón Oxfam, Médicos Sin fronteras, Intervida, Payasos sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, entre otras muchas organizaciones e instituciones, formándote podrás multiplicar exponencialmente el calado de tu tiempo y esfuerzo.

Si no sabes dónde buscar este tipo de cursos, te recomiendo que te pases por aprendelo.com, ya que hay cuatro cursos con los que podrás aprender las herramientas necesarias para ser un buen cooperante. Se realizan en dos centros: el de Formación Alcalá, que tienen 3 cursos diferentes y en el que éstos se realizan a distancia; y, por otra parte, el de Euroinnova, cuya modalidad de curso es on line y a distancia. Gracias a estos cursos, se podrá aprender cuales son las herramientas para poder ayudar de forma productiva, salvando las dificultades de distancia física, cultural e idiomática.

Creo que la mejor forma de entender en qué consiste este espíritu de ayudar al más necesitado está en las declaraciones de Roque Pascual y Albert Vilalta que después de ser liberados tras 267 días después comentaron que volverían a querer ayudar al pueblo africano. Precisamente, este secuestro ha puesto sobre la mesa un debate que aún tardará en solucionarse: la seguridad. Sin embargo, gracias a la formación de los cooperantes es posible que pronto se puede solucionar no tanto esta inseguridad sino la mejora en las condiciones de vida de tantos millones de personas.

Fotografía: turkairo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...