Conocer Barcelona en bicicletas de alquiler

Conocer una ciudad en bicicleta es un placer enorme. Es un medio de transporte sano y ligero, que te permite conocer rincones que de otra forma no conocerías. Además, te permite ser mucho más independiente que si vas en metro o en autobús. En este sentido, Barcelona es una ciudad idónea para recorrerla en bicicleta, si se visita por primera vez como turista. En esta ciudad, existen muchas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas.

Conocer Barcelona en bicicleta es una opción fantástica

Llegar a una ciudad desconocida puede ser excitante, pero a la hora de desplazarnos puede ser un poco engorroso tener que manejarnos entre líneas de autobús, paradas de metro o taxis. Aunque dependiendo de la ciudad en la que estemos, quizás éstas sean las únicas formas de transporte posible. Lo cierto es que existen otras urbes que nos ofrecen las condiciones idóneas para conocerlas de la manera que creo que es más ligera, sencilla, rápida, limpia y agradable que pueda haber: la bicicleta.

En primer lugar, la bicicleta te permite desplazarte de forma inmediata, pues te ahorra esperas y desplazamientos, como los casos del autobús y el metro. En segundo lugar, la bicicleta es un transporte directo. Quiero decir que no implica las innumerables combinaciones que te obliga a hacer el metro si quieres ir de un sitio a otro. En tercer lugar, la bicicleta te permite conocer la ciudad más a fondo, recorriendo rincones que no conocerías si fueses a pie. Y en cuarto y último lugar, la bicicleta te hace mucho más independiente en tu visita, ya que te permite recorrer la ciudad con una cierta velocidad, lo que hace que puedas pasar de largo de aquello que no te interese y que puedas detenerte en los lugares que más te hayan impresionado.


Sin embargo, la bicicleta no puede utilizarse en todos los sitios ni en todas las ciudades. Algunas por su tipo de superficie, como La Paz, otras por el tipo de calles, como Venecia, y otras por su tamaño, o muy grande –y con gran cantidad de tráfico–, como Nueva York, o muy pequeño, como Salamanca, hacen que la utilización de la bicicleta para visitar la ciudad sea menos propicia. Aún así, existen otras ciudades, como Barcelona, donde las condiciones para la utilización de la bicicleta son inmejorables: buen clima, territorio bastante llano, distancias no muy largas entre los lugares de interés cultural y gran cantidad de espacios por los que pedalear. Por eso, existen gran cantidad de empresas –Bike Rental Barcelona, Bicitram, Bike Tours Barcelona o Barnabike, entre otras– que ofrecen su servicio de alquiler de bicicletas a precios que oscilan entre los 22 euros al día hasta los 30 euros, pudiéndose alquilar bicicletas por hora, por días o por semanas. Para más información, te aconsejo que mires en Internet la web del Ayuntamiento de Barcelona, donde enlaza con las diferentes empresas de alquiler de bicicletas.

Foto: Pedro en Picasaweb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...