Colabora como voluntario en Intermón Oxfam

Intermón Oxfam es una institución que colabora para erradicar la pobreza y evitar la explotación laboral que muchas personas padecen en diversos países del mundo. En este momento se necesitan voluntarios para ayudar en sus tiendas entre otras cosas.

Intermon Oxfam

Intermon Oxfam

¿Te apetecería ser voluntario de una institución seria, pero tienes problemas para decidir en cuál presentarte? Hoy hablaremos de Intermón Oxfam, una institución que lucha junto a sus voluntarios y trabajadores por un mundo más justo e igualitario para todos, sin exclusión alguna.

En este momento, como casi siempre, Intermón Oxfam necesita voluntarios para poder continuar con sus tareas. Una de las formas de colaborar que se nos presenta es poder ejercer como voluntario en sus tiendas repartidas por todo el territorio español.

En estas tiendas podéis trabajar unas horas semanales como dependientes, donde se venden los productos creados por las personas a quienes la organización apoya y de este modo, al no tener que pagar sueldos, las ganancias son íntegras para los productores.


Los productos que se venden son artesanías, alimentos de autoconsumo como confituras y muchas otras cosas elaboradas por particulares de varias partes del mundo, fundamentalmente de países del Sur (América y África) siendo quienes elaboran los productos que ponen a la venta a través de Intermón Oxfam.

Esto lo hacen basándose en una de sus principales premisas, el ideal de “comercio justo” que intenta colaborar para que muchos campesinos, artesanos y pequeños productores salgan de la línea de pobreza y se integren al mercado con las normas de juego reales, sin ser dependientes y evitar en muchos casos la explotación a la que son sometidos.

Intermon colabora para erradicar la pobreza

Intermon colabora para erradicar la pobreza

Los pilares del ideal de comercio justo de Intermón Oxfam son erradicar la explotación infantil, erradicar la pobreza, ceder igualdad de condiciones en el comercio para hombres y mujeres, y finalmente cuidar el medio ambiente con los productos que ofrecen.

Podéis ser voluntario en cualquiera de las tiendas que Intermón Oxfam posee en España (aproximadamente 50 repartidas en todo el territorio nacional) pero también podéis presentaros para otras áreas que posee la organización, dependiendo de vuestras intenciones. Eso lo podéis ver en las ofertas de voluntariado que su sitio pone a nuestra disposición.

Intermón Oxfam es una muy buena alternativa para todos aquellos que estáis buscando una institución seria en la cual presentaros para ser voluntarios, ayudando así con una muy buena causa que es la justicia en materia comercial, favoreciendo a muchas personas que podrán mantener un nivel de vida sostenido y relativamente bueno al tiempo que dejan de padecer los efectos de la explotación que caracteriza a quienes son empleados en las áreas que ellos se desempeñan.

Imágenes: Intermón Oxfam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...