Cinco mil quilómetros solidarios en bicicleta

Con una como esta, un reto con fines solidarios cruzará Europa

José Luis e Iván son dos empleados de la empresa de alquiler de coches Record Go que han decidido llevar a cabo un reto. El próximo junio viajaran hasta Cabo Norte (Noruega) para cruzar toda Europa en bicicleta tándem hasta llegar a Castellón, cruzando Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia y España y cubriendo un total aproximado de 5.ooo quilómetros en poco más de 30 días. El objetivo: promover la lucha contra el cáncer.

Así pues, esta peculiar iniciativa quiere ayudar a la causa mediante la recaudación de fondos, reuniendo a particulares y empresas par aconseguir la mayor aportación posible. Además, y a través de un amplio despliegue promocional presente incluso en el equipamiento, se pretende promover la participación y movilización ciudadana con la intención de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones para combatir esta enfermedad. Para terminar, también se quiere transmitir el espíritu de lucha ante los retos, pues todos tenemos un record que batir.


Este proyecto se está difundiendo a través del blog Europa en Tandem y de plataformas como Youtube, Flickr, Twitter o Facebook. En esta última ya tienen más de 500 seguidores. Se lleva a cabo, además, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De hecho, ya se ha abierto una cuenta corriente conjunta para hacer donativos. El 50% de cada una de las aportaciones irá destinado a la AECC, y el otro 50% a Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). Europa en Tándem se adhiere al cumplimiento de la Declaración de Derechos de los Donantes, por lo cual podemos estar seguros de que el dinero recaudado irá a buen recaudo.

Ideas tan ambiciosas como la de ellos merecen nuestro apoyo, porque nosotros podemos hacerlo. Desde la salud cualquier reto está a nuestro alcance, y eso es algo que debemos aprovechar en beneficio de todos aquellos cuyo estado físico o mental es un impedimento para hacer incluso vida normal. Y es que os recordamos cifras tan escalofriantes como las siguientes: cada año se diagnostican 20.000 casos de cáncer de pulmón en España, y casi el 90% de los pacientes fallece durante los cinco años posteriores al diagnóstico. Este el cáncer más letal de nuestro país, aunque no el más común. El colorrectal es el que ocupa este lugar, llevándose por delante a más de 13.500 personas en el 2007.

El cáncer es la enfermedad más mortífera de la sociedad actual. De hecho, y por desgracia, todos conocemos o hemos conocido alguna víctima. No estamos hablando de algo lejano ni de males ajenos, estamos hablando de algo con lo que convivimos día a día y que puede afectar a cualquiera. Así pues, granitos de arena como el de estos dos jóvenes o como el que nosotros podemos aportar con nuestro donativo son esenciales.

Foto: fixed gear tandem por tandemracer 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...