Campaña «¿Qué dice tu firma de ti?»

«¿Qué dice tu firma de ti?» es una aplicación de Facebook que permite saber lo más destacado de tu personalidad mediante un test, y que divide los resultados según rasgos predominantes, intelectuales, de voluntad y de conducta. Seguro que os preguntáis qué tiene que ver un test de Facebook con la temática de este blog. Os invitamos a descubrirlo en este artículo.

Logo de la campaña "¿Qué dice tu firma de ti?"

Entramos en el Facebook y vemos que uno de nuestros contactos ha hecho un test bajo el nombre de «¿Qué dice tu firma de ti?». Parece una idea divertida y sólo son cinco minutos, así que realizamos el test. Los resultados son más acurados que los de la mayoría de estas cosas (aunque no deja de ser un test), y se dividen en rasgos predominantes, intelectuales, de voluntad y de conducta. Pero debajo hay algo que nos llama la atención. Es entonces cuando nos damos cuenta: se trata de una iniciativa de Amnistía Internacional que, con la col·laboración de la empresa de grafologia Grafostudium, ha elaborado una aplicación atractiva como cebo para conseguir firmas para proyectos solidarios. La idea no podía ser más inteligente.

«Tu firma dice mucho de ti. Lo que te define más es donde firmas». Con este contundente eslogan estampado bajo los resultados se nos propone visitar la página de Amnistía Internacional. Allí podemos firmar por varias causas, algo que se conoce como ciberacciones. Gracias a esta iniciativa se consiguieron nada más ni nada menos que nueve millones de firmas para denunciar la lapidación de dos mujeres en Nigeria, lo cual permitió a la ONG contribuir a su liberación. Son ya casi un millón de personas las que firman anualmente en estas ciberacciones, siempre relacionadas con injusticias que nuestra presión social conjunta puede combatir.


El tipo de causas por las que podemos firmar es muy variado, tanto que puede sorprendernos encontrar en la página principal una relacionada con Estados Unidos. ¿Sabíais que muchas madres, sobretodo de origen afroamericano, mueren durante el embarazo o el parto por insuficiencias en el trato sanitario? Y es que el país que más dinero invierte en sanidad del mundo descuida a muchas de sus pacientes, de tal modo que más de dos mujeres mueren cada día en estas circunstancias. Además de esta causa, impactante y que no ha sido atendida por los medios como se debiera, también podemos dar nuestro apoyo a la libertad de expresión en Cuba, a los derechos de las mujeres en varios países del mundo y a la lucha contra la discriminación en la Unión Europea.

Este recuadro bajo los resultados del test sorprende a los usuarios

Firmar no cuesta nada. Hay quien se une cada dia a decenas de grupos y páginas de Facebook, algunas llenas de buenas intenciones pero cuya que existencia olvidamos a los diez minutos. ¿No tiene más sentido firmar que unirse a un grupo? ¿No es evidente que es un gesto mucho más organizado y con posibilidades de éxito? Y es que sí que se puede ser solidario con un solo clic, pero hay que saber donde hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...