Azul en Acción recauda fondos para atención oftalmológica recurriendo al deporte

La ONG, Azul en Acción, de la Policía Local de Murcia, lleva colaborando con el país de Togo desde el año 2007 con su proyecto “Mejora de la salud ocular de la población de Togo”.

reto ciclismo solidario

El 90% de la población de Togo sufre falta de atención médica, destacando el campo de la oftalmología (existen 7 oftalmólogos para 7 millones de habitantes), por lo que los fondos obtenidos para éste proyecto, según dice el secretario de la ONG, van destinados a corregir mediante cirugía, las cegueras reversibles de los pacientes, tales como cataratas o glaucoma, y para consultas y tratamientos de otras enfermedades oftalmológicas.

Azul en Acción, respaldado por el Ayuntamiento de Murcia, construyó en la ciudad de Kara (Togo) el Hospital Oftalmológico Ciudad de Murcia, en el que se han puesto en práctica: 1.000 operaciones de cataratas, devolviéndoles así la vista, 6.000 consultas y 3.500 tratamientos sobre patologías oculares y 2.500 graduaciones y correcciones de vista.

Para seguir obteniendo fondos para el proyecto se ha organizado el II Duatlón de Murcia, recorrido que se iniciará en la Plaza de la Universidad de Murcia y que procederá por el centro de la ciudad. Evento organizado con la colaboración del Club Triatlon Murcia, y al que se han apuntado ya, según el colaborador con la ONG y agente de la Policía Local, Antonio Párraga, unas 300 personas.

Además, este mismo colaborador, ha informado que el día 26 de Mayo se realizará otro evento llamado “Murcia Challenge” en la reserva natural de Coto Cuadros que será el I campeonato de MTB para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en colaboración con las federaciones Española y Murciana de Ciclismo, al que asistirán unas 1.000 personas.

Por lo general, el único objetivo de estos eventos no es solo recaudar fondos pala dicha ONG, también se pretende incentivar a los ciudadanos a que practiquen deporte y cuiden su salud, por lo que Alicia Barquero, Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, anima a los deportistas a participar en dichas actividades recordando que se colabora también con la ONG, desde 2002, en proyectos educativos y sanitarios desarrollados en Mali y Marruecos.

Toda la información sobre estas actividades colaboradoras se pueden consultar en las páginas web de Murcia Challenge y Azul en Acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...