ACNUR lucha por hacer llegar ayuda humanitaria a los refugiados libios

ACNUR está llevando a cabo una campaña para ayudar a los refugiados libios que huyen de su país ante el temor de una guerra civil. Los ataques de la oposición libia son respondidos contundentemente por las fuerzas fieles al tirano Muamar el Gadafi. Más de 180.000 han sido desplazadas en lo que llevamos de conflicto, por lo que la ayuda es urgente y muy necesaria. Muchas personas no tienen acceso a productos básicos como alimentos o agua potable. Esto ha movido a ACNUR que está promoviendo una campaña de donativos, los cuales se pueden hacer a través de vía telefónica, on-line o transferencia bancaria.

Cada hora que transcurre, Libia pasa por un momento cada vez peor. La revuelta, iniciada hace algunas semanas, dejó al borde del derrocamiento al tirano Muamar el Gadafi, sin embargo, éste parece haberse recuperado de los primeros golpes lanzados por la oposición. Los bombardeos aéreos no cesan. Los ataques por tierra también son bestiales, incluso hay ciudades que están siendo literalmente destruidas –Zauiya es un ejemplo de ello–. En este contexto, la población civil es la que más sufre y no duda en plantearse la salida del país. El exilio pasa por las fronteras de Egipto y Túnez, que se han visto desbordadas en más de una ocasión, rozándose la tragedia. Por eso, por el hecho de que cuando un país está al borde de la guerra civil –si no lo está ya– los refugiados se multiplican, la ayuda humanitaria es más necesaria que nunca. Son varias las organizaciones que colaboran con el fin de facilitar los recursos necesarios para la subsistencia de aquellas personas que deciden salir del país. Aquí nos hacemos eco del mensaje transmitido por ACNUR para que aquellos que estén interesados en colaborar y ayudar a los refugiados del conflicto libio aporten su granito de arena ante esta complicada situación.

Libia necesita tu ayuda, colabora con ACNUR

Desde ACNUR se pretende hacer llegar todos los recursos básicos para aquellas personas que han salido del país rumbo a Túnez y Egipto. Muchos han abandonado sus casas y se encuentran actualmente en campos de refugiados. Son demasiadas personas las que necesitan tu ayuda. Un alto porcentaje no tiene qué llevarse a la boca. El agua potable también escasea. ACNUR propone un teléfono (902 218 218) de donaciones con las que contribuir a paliar esta crítica situación humanitaria. También se puede hacer uso de Internet (http://www.eacnur.org/). Y la actriz Angelia Jolie, embajadora de la buena volunta de ACNUR, no ha dudado en pronunciarse al respecto. La ayuda desinteresada de los que observamos desde nuestras casas lo que ocurre en el norte de África puede ser fundamental para evitar una catástrofe.

Cada día que pasa, la situación empeora, por lo que hay que moverse rápido. Cada segundo cuenta. Muchas de las poblaciones que se han sublevado contra el tirano Gadafi carecen de los suministros necesarios para la vida. Ellos están luchando por la libertad de su pueblo. Aquellos que buscan refugio también lo hacen. Libia necesita tu ayuda. Para más información, entra en la web de ACNUR. Los números de cuenta para realizar donativos vía trasferencias son:

  • BANCO SANTANDER: 0049-0001-51-2710070009
  • BBVA: 0182-2325-09-0010001000
  • LA CAIXA: 2100-2262-16-0200286870

Foto: ACNUR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...