Atención a personas quemadas en España

En España contamos con dos centros de ayuda a pacientes quemados con reconocimiento internacional por su trayectoria, logros y eficiencia. Estos son el Hospital Universitario de La Paz y el Hospital Universitario de Getafe, cuyas unidades de quemados son dignas de admiración.

Las personas que sufren quemaduras muchas veces tienen como obstáculo a vencer la poca infraestructura existente en los diversos hospitales locales para poder ser atendidos como realmente lo requiere la situación. Existen fundaciones en varios países del mundo como la Michou y Mau donde los niños quemados son atendidos a la perfección, en parte por los convenios que éstos tienen firmados con otras entidades del exterior.

Hospital Universitario La Paz

Hospital Universitario La Paz

En España y más precisamente en la Comunidad de Madrid, encontramos dos establecimientos donde se brinda una excelente atención a los pacientes quemados y que ambos se caracterizan por el alto porcentaje de personas salvadas cuando ingresan tras haber sufrido lesiones graves. Son los casos del Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario de Getafe.

Ambos centros cuentan con dos de las mejores unidades para atención a quemados de toda España, atendiendo a miles de personas al año. Sólo la unidad de quemados de La Paz recibe más de 1000 al tiempo que ingresa a más de 250 anualmente.

Ambos centros sanitarios han sido reconocidos internacionalmente por sus logros en atención a quemados y por demostrar una notable coordinación entre todas sus unidades, al tiempo que cuentan con verdaderos especialistas comenzando por sus enfermeros hasta llegar a los cirujanos plásticos que integran las plantillas de ambas instituciones.

Ambos son centros de referencia nacional por los mismos motivos expuestos anteriormente destacándose por la infraestructura que presentan tras haberse modernizado casi por completo, como también por emplear las técnicas más novedosas y al mismo tiempo, efectivas en el tratamiento de las personas quemadas.

Hospital Universitario de Getafe

Hospital Universitario de Getafe

Estas instituciones brindan ayuda para niños quemados como así para los adultos que han sufrido esta patología, contando para ello con completos equipos de especialistas que abarcan campos tan diversos como necesarios y por contar con excelentes tratamientos para continuar con la evolución del paciente y así lograr su total recuperación.

En cualquiera de estos dos centros recibirá el mejor trato y más importante aún, el mejor tratamiento al ser como mencionamos, dos centros reconocidos por su trayectoria y logros. Por más información podréis contactar con ellos con sus teléfonos o bien personalmente:

El Hospital Universitario de La Paz se encuentra en el norte de Madrid, Pº de la Castellana, 261, 28046 Madrid y sus teléfonos son: 91 727 70 00 Fax: 91 727 70 50.

Por su parte el Hospital Universitario de Getafe se ubica en la Ctra. de Toledo, km. 12500. 28905 Getafe (Madrid). Teléfono: 91 683 93 60 Fax: 91 683 97 48.

Imagen Hospital Universitario de La Paz: Zaqarbal en Wikipedia
Imagen Hospital Universitario de Getafe: Miguel303xm en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...