Ashoka, la organización que invierte en emprendedores sociales

Ashoka es una organización que invierte en los proyectos que presentan los emprendedores sociales, que son aquellos interesados en crear una empresa estrechamente vinculada con el sector social y aportar así su granito de arena en pro de un mundo mejor.

Cuando hablamos de la banca ética, ha quedado manifiesto que la premisa creada por M. Friedman al decir que «la única responsabilidad de las empresas es aumentar sus beneficios» ya no es tan clara como años anteriores. Las bancas éticas son un ejemplo de ello pero no es el único que encontramos.

Ashoka, organización que invierte en proyectos sociales

Ashoka, organización que invierte en proyectos sociales

Cada día aumenta la cantidad de empresas privadas que muestran su interés por el sector social y si bien no son tantas que nos gustaría, si están en constante aumento. Existen ciertas organizaciones que fomentan la iniciativa en estas empresas interesadas en el tercer sector o bien que ayuda a su creación siendo una de las más reconocidas Ashoka.

Lo que hace Ashoka es promover y financiar proyectos emprendedores que tengan gran implicancia en el sector social. Su filosofía es «todo el mundo puede cambiar el mundo» y por ello apoyan a los particulares que tengan una buena idea y llevarla a cabo, aportando de este modo su granito de arena en pro de un mundo mejor, sobre todo de un mundo empresarial abocado a la sociedad.


El presupuesto que mueven en la actualidad para financiar estos proyectos proviene en su inmensa mayoría de emprendedores y sus empresas como de filántropos particulares, como de otras corporaciones y fundaciones interesadas en colaborar con la causa de Ashoka.

Hasta el momento más de 2.000 emprendedores sociales han sido seleccionados para llevar adelante sus proyectos siendo importante aclarar que para postularse con una idea debemos ser nominados por una persona especializada en el sector social.

Ashoka

Ashoka

Puede parecer una empresa bastante complicada encontrar alguien que nos nomine, pero con las nuevas tecnologías tenemos acceso a cientos de personas de gran trayectoria en este campo que con gusto nos echará una mano. Por supuesto, si la propuesta que tenemos es buena y sobre todo, viable.

Las áreas de trabajo de Ashoka se engloban en seis grandes campos: compromiso social, salud, medio ambiente, educación, desarrollo social y derechos humanos, pero cualquier propuesta interesante que creamos no se incluye en una de éstas también es aceptada en caso de presentarla.

Su misión es cambiar realmente el mundo de forma duradera y en ello los emprendedores sociales junto a la organización luchan codo a codo, innovando e invirtiendo en las estrategias nuevas que se presentan y así poder llegar a su objetivo, pero sólo entre todos será posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...