Apple ya funciona totalmente con energía limpia

La energía limpia se convierte en la fuente principal de energía para Apple a lo largo de sus instalaciones en 43 países.

energía limpia

Lo había prometido y al final ha cumplido con su palabra. Apple ha anunciado que todas sus tiendas, las oficinas y los centros de datos funcionan ya con energía limpia al 100%. Y lo mejor de todo es que esto no se aplica solo a su presencia en Estados Unidos como podríamos imaginar, sino que cubre un total de 43 países distintos.

Además de Norte América, los lugares en los que Apple trabaja con energía limpia incluyen India, Reino Unido o China, entre otros. La empresa quería hacerlo para continuar contribuyendo al medio ambiente y que así la huella negativa que dejan en el mismo sea menos profunda.

El plan de usar energía limpia en su totalidad se basa en el aprovechamiento de todo tipo de recursos de producción de este tipo de energía, como es el caso de la energía solar. Apple apuesta fuerte por las granjas de viento, por el uso de células de biogas y por sistemas avanzados que se ocupan de transmitir electricidad a sus centros de trabajo. La empresa es una de las entidades multinacionales más comprometidas con el medio ambiente.

Para que Apple nunca tenga problemas en el abastecimiento de energía limpia, la compañía ha firmado acuerdos de trabajo con 23 proveedores. Esto garantizará que tendrán en todo momento la energía que necesitan y que no tendrán que depender de otras fuentes. Tim Cook, el CEO de Apple, habla de cómo el futuro del mundo depende de este tipo de decisiones y de la forma en la que reciclen sus productos y usen energía en sus instalaciones.

Otra de las demostraciones recientes del interés de Apple por la energía limpia y el medio ambiente se pudo ver con la inauguración del Apple Park, las oficinas en forma de nave espacial que están en Cupertino y que han cambiado la experiencia de trabajar en la empresa. Este lugar se basa en la presencia masiva de paneles solares que transmiten toda la energía limpia necesaria para el buen funcionamiento de la compañía. Ahora tienen otros proyectos que les permitirán seguir extendiendo el uso de paneles solares en el mundo. En Japón, por ejemplo, han iniciado un plan para instalar 300 de estos paneles.

Poco a poco son muchas las empresas que se conciencian acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y de ser más respetuosas con la forma en la que trabajan. Pasar al uso de energía limpia no produce efectos adversos, pero sí tiene muchos beneficios para el mundo y el futuro en general.

Vía: CNN

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...