Apple pone el punto de mira en el sector sanitario

Los empleados de Apple contarán con el servicio de clínicas de atención primaria para atenderles en lo que necesiten.

Apple y sanidad

La gran compañía de tecnología Apple, creadora de múltiples dispositivos electrónicos como el famoso iPhone, va a dar un paso más dentro de su estrategia empresarial y está decidida a crear su propia red de clínicas sanitarias para ofrecer cobertura de salud a sus trabajadores.

Aunque el gigante estadounidense no ha hecho ningún comentario por el momento, según algunos medios de comunicación de Estados Unidos Apple podría estar poniendo en marcha ya este proyecto, una noticia que saltó a la palestra cuando se produjeron una serie de filtraciones donde se dio a conocer la página web de esta red de clínicas, AC Wellness Network, que también da nombre a eta nueva filial que podría estar preparando Apple, AC Wellness.

A pesar de que aún se desconocen los detalles de este nuevo proyecto, parece que la iniciativa está muy avanzada y que este nuevo servicio para los empleados estaría en funcionamiento al próxima primavera.

En concreto, lo que Apple pretende con este plan es ofrecer atención primaria a los 84.000 trabajadores que tiene en plantilla, aunque por el momento las primeras clínicas solo darían cobertura para aquellos empleados que se encuentren en el condado de Santa Clara, lugar donde la compañía ha abierto una nueva sede y donde se quieren inaugurar dos clínicas sanitarias. Para poder proporcionar estos servicios a los empleados, Apple está buscando perfiles profesionales muy ajustados. Así, se ha podido saber que para cubrir estos puestos se necesitan médicos especialistas en atención primaria, enfermeras, psicólogos y también entrenadores personales.

Esta iniciativa de Apple no es pionera en el sector, puesto que el pasado mes de enero otra gran compañía internacional, Amazon, ya anunció que iba a llegar a un acuerdo con Berkshire Hathaway y el banco inversor JP Morgan para poder ofrecer a sus empleados un servicio sanitario que cubriera todas sus necesidades. En este caso Amazon cuenta con una plantilla de 95.000 trabajadores en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta los dos proyectos que van a llevar a cabo Apple y Amazon, las opiniones no se han hecho esperar, puesto que estas iniciativas ponen en entredicho el sistema de salud estadounidense. En la actualidad el sistema sanitario de Estados Unidos es totalmente privado y algo más de 28 millones de habitantes no tienen acceso a una adecuada atención primaria, lo que supone alrededor del 7% de la población, de ahí que algunas compañías de carácter internacional como es el caso de Amazon y Apple hayan tomado sus propios caminos para ofrecer este tipo de servicios a sus empleados.

Vía: CNN

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...