Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización que se dedica a preservar los Derechos Humanos (o al menos procura hacerlo) en todas partes del mundo. Hoy en día los frentes de combate son muchos, pero no por ello descuida alguno..

Una de las organizaciones que más trabajo tiene en estos momentos podríamos decir que es Amnistía Internacional, una de las asociaciones mundiales que se dedica a preservar los Derechos Humanos en todas partes, siendo una de las más importantes en ese sentido, teniendo incluso mucho peso en todo el mundo, aunque no siempre se vea reflejado en los resultados.

Pero de qué os vais a asombrar, si ni siquiera la O.N.U. tiene peso hoy en día…¿verdad? Creo que hay decenas de casos del último tiempo donde se demuestra que mucha organización, muchos Estados, pero han de tener la capacidad de no hacer nada cuando les apetece.

En fin, volvamos con Amnistía Internacional que es lo que realmente nos incumbe, y no a la crítica a otras organizaciones. En este momento, sin dudas el tema que más preocupa es al Guerra de Gaza y los crímenes de lesa humanidad que allí se llevan adelante, por lo que las investigaciones allí se siguen llevando adelante descubriendo varios horrores de ambos bandos, pues, es totalmente objetiva en ese sentido.


Pero por supuesto que Amnistía Internacional no descuida los Derechos Humanos en otros sitios de sumo interés, como son Guantánamo o los problemas recientes con los médicos iraníes en su país. En fin, su agenda es muy amplia lamentablemente.

Y digo lamentablemente porque parecemos máquinas de matar. Nos encantan los magnicidios, guerras, conflictos y todo lo que pueda hacerle daño a los demás. En esto acuso a todos, desde los propios estados, como los extremistas ya que absolutamente todos son culpables de estas situaciones que muchas veces me hacen replantearme la vida del ser humano.

¿Cómo que? Siempre decimos que somos seres racionales, es decir, pensantes. La verdad, me he perdido esa parte a lo largo de la historia (y mirad que la estudio a diario!) y sólo veo sufrimiento aquí, guerra allí, holocaustos, masacres…Parezco pesimista, pero recorred la historia y luego me diréis

En definitiva, organizaciones como Amnistía Internacional son las que le hacen bien al mundo y nos ceden una esperanza. Procuremos no sólo aprender de ella, sino también apoyarla como podamos pues, es injusto que la dejemos sola siempre, luchando contra el mismo enemigo de todos los tiempos, el propio ser humano.

Imágenes: Amnistía Internacional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...