Amazon promete perseguir a quienes intentan lucrarse con el coronavirus

La reventa de mascarillas y geles desinfectantes se encuentra en Amazon con la lucha por parte de la compañía.

Amazon promete perseguir a quienes intentan lucrarse con el coronavirus

Como ya mencionamos días atrás, las críticas se han cebado con Amazon debido a la aparición repetida de productos relacionados con el coronavirus con los que algunos revendedores están intentando hacer fortuna. Mascarillas, alcohol para desinfectar e incluso rollos de papel higiénico en algunos países donde ha cundido el pánico y de manera absurda se han comenzado a agotar. Esto ha llevado a que la compañía tenga que tomar medidas de manera obligatoria para combatir las críticas y dejar claro al mundo que no está por la labor de permitir que los revendedores se salgan con la suya.

Lo que ha hecho uno de sus representantes legales ha sido anunciar que ya están trabajando con distintos bufetes de abogados con la intención de perseguir a los peores revendedores. Pero como podéis imaginar, hay demasiado contexto escondido en sus palabras. Porque cuando dicen «los peores» están evitando decir «todos».

Además, comentan que han dado de baja cientos de miles de anuncios de productos que se estaban vendiendo a un precio más elevado del normal. Y también aseguran haber suspendido miles de cuentas de vendedores. Así mismo, dejan claro que luchan contra comportamientos tan deplorables como los de aquellas personas que dicen vender productos que curan del coronavirus. En este último aspecto afirman haber eliminado millones de artículos a la venta.

De todas maneras, aunque cara a la galería se están tomando medidas, lo cierto es que Amazon continúa disponiendo de cientos de anuncios que encajan en la descripción de aquellos que la compañía quiere o promete erradicar. Si bien posiblemente depende de la zona del mundo de la que estemos hablando, continuamos viendo multitud de publicaciones en las que las mascarillas han multiplicado su precio de manera desorbitada. Lo mismo ocurre con los geles desinfectantes y el resto de los productos. En algunos casos son revendedores, pero también hemos visto cómo hay algunos fabricantes que se han subido al carro de la especulación con la venta de productos que normalmente ofrecen a precio común, pero con el pánico han aprovechado para seguir vendiendo dos o tres veces más caros de lo normal.

Otras empresas en las que los vendedores pueden poner artículos disponibles al público, como eBay, han decidido eliminar absolutamente toda presencia de mascarillas en su catálogo. Lo mismo han hecho con los alcoholes a fin de curarse en salud y no tener que estar eliminando anuncios uno por uno. De momento, hasta que la situación se calme, todo queda prohibido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...