Amaia Cía Abascal ganadora de la I edición del Premio Mapendo

El próximo 11 de abril se llevará a cabo en la Casa de l`Aire la entrega del I Premio Mapendo a Amaia Cía Abascal, quien ha ganado el certamen con su cuento “Margarita quiere fabricar montañas”.

En un acto público que se celebrará el próximo 11 de abril en Barcelona, se hará entrega del Premio Mapendo a Amaia Cía Abascal, ganadora de esta I edición del certamen con su cuento “Margarita quiere fabricar montañas“, el cual fue concedido por el jurado con unanimidad al mezclar en él humor y originalidad con valores tan importantes como el cuidado de la naturaleza.

Fundació Roger Torné

Fundació Roger Torné

Los ganadores del concurso reciben un premio de 1200€ y la publicación de su cuento como la segunda entrega de la Colección Mapendo, siendo ideada esta colección de cuentos infantiles con el fin de recaudar fondos para su proyecto Casa Mapendo en Butembo, ubicada en R.D. Congo en la cual se da acogida a niños que viven en condiciones precarias, teniendo como objetivos brindarles asistencia sanitaria en primer lugar, y educación como segundo punto.

En este concurso, la temática debía estar relacionado con la montaña y su representación como sinónimo de libertad, respeto por la naturaleza y la posibilidad que nos brinda de respirar aire puro, siendo éstos los principales valores de su programa la Casa de l`Aire, ubicada en la montaña del Montseny y donde se procura que los niños reciban una educación  respiratoria al aire libre, al tiempo que toman contacto con la naturaleza, aprendiendo a respetarla y cuidarla.


Apartando las acciones que lleva adelante en el Congo, la actividad central de la Fundació Roger Torné es concienciar a la población sobre la importancia de la salud respiratoria infantil, llevando adelante varios programas en los cuales difunde la importancia del medio ambiente y su influencia en la salud de los niños.

El cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra salud

El cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra salud

La intención con estos planes educativos es que no sólo lleguen a los niños, sino que se hagan extensivos a todo su entorno familiar y la opinión pública en general, realizando campañas de difusión a través de charlas, exposiciones, talleres, publicaciones y el boletín informativo que envían mensualmente a través de email, siendo un espacio en el cual reflexionaremos acerca de los beneficios de llevar una vida sana.

En breve, además, quedará operativa por completo la sección para padres y madres, en el cual no sólo los familiares sino tutores o educadores podremos registrarnos y acceder así a consejos o recomendaciones para llevar adelante una vida saludable, como también será un espacio donde podremos plantear todas nuestras dudas o sugerencias a la Fundació referidas a la infancia, el medio ambiente y la salud, sus tres grandes pilares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...