Aldeas Infantiles y Princelandia organizan una recogida de juguetes

Como ya escribimos hace poco, las iniciativas solidarias se suceden en Navidad como si se tratase de una fiebre que nos impulsa a todos a ser mejores personas justo en estas fechas. No obstante, cabe señalar los esfuerzos de unos y otros, pese a que la ayuda no solo es necesaria cuando llegan las fiestas, sino que entre todos debemos hacer un trabajo continuo y constante. Los que más nos necesitan, lo seguirán haciendo cuando acabe la Navidad, pero no por ello vamos a despreciar la oportunidad de participar en determinadas iniciativas que pueden hacer que las fiestas sean un poco más agradables para aquellos que no tienen nada que celebrar.

niña regalo

Recogida de juguetes de cara a los Reyes Magos.

La Navidad no solo es la época de la solidaridad, sino que ante todo prima el consumismo. Los juguetes son los reyes de las fiestas, y cada niño espera con ansia el día en que estos aparezcan bajo el árbol. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellas familias que, ante la crisis, no pueden permitirse tales celebraciones? Evidentemente, explicarle a un niño que sus padres no tienen dinero para ofrecerle un regalo, mientras que sus amigos sí los reciben, es un paso muy duro para cualquiera. En este sentido, destacamos la iniciativa de la empresa Princelandia que, junto con la ONG Aldeas Infantiles, ha organizado una recogida de juguetes para estas fiestas, que ya están a la vuelta de la esquina.

La llamada Campaña de Recogida de Juguetes Usados estará localizada en Mairena del Aljarafe (Sevilla), así que aquellos que vivan en las inmediaciones y quieran acercarse al centro de Princelandia de la calle Comercio 4, local 1, podrán depositar los juguetes que tenían almacenados y que ya no usan. El horario de recogida es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Cuando la campaña finalice, muchos niños recibirán un regalo que sus familias no pueden pagar.

La Directora General de Princelandia, Reyes Rodríguez, ha destacado el hecho de que la empresa entregará todo el material recogido a distintas ONGs, Asociaciones, Hospitales y Fundaciones: «Animamos a todos aquellos que quieran colaborar con un Juguete Usado, que estén en buenas condiciones, a participar en esta campaña. Conseguiremos la satisfacción de hacer felices a muchos niños”. Además de esta campaña navideña, Princelandia es una de las «empresas comprometidas» de Aldeas infantiles, una fórmula pensada por la ONG para colaborar mensualmente mediante donaciones solidarias. ¿El objetivo? el mantenimiento y desarrollo de las 23 Aldeas Infantiles SOS que desde la ONG en España se impulsa por el país, Latinoamérica y África.

Foto / Alex. Schultz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...