A la caza de las reviews trucadas en Amazon

Las empresas que tienen la costumbre de comprar valoraciones positivas en Amazon podrían llegar a tener problemas.

A la caza de las reviews trucadas en Amazon

Durante un largo periodo de tiempo las reviews de Amazon han sido lo que ha impulsado las ventas de muchos vendedores. Y es algo que sigue siendo tan importante como antaño, aunque ahora han comenzado a realizarse controles muy exhaustivos con la intención de frenar a quienes intentaron aprovecharse del sistema. Porque dado que las reviews positivas derivaban en conseguir un mayor volumen de ventas, lo que hicieron muchos vendedores era hacer todo lo posible para conseguirlas. Y aunque en ocasiones los esfuerzos se limitan a tratar de pedirle al cliente que deje una opinión si ha quedado satisfecho, en otros casos los vendedores se excedían con medios menos honestos.

Una de las opciones por las que han optado y siguen optando muchos vendedores es devolver el dinero a los clientes que dejen una buena valoración del producto en cuestión. De esta forma al cliente el producto le salía gratis y aunque no estuviera totalmente satisfecho con el mismo, emitía una opinión positiva al 100% para cumplir con la condición que implicaba que se le devolviera el dinero. Esto es algo que han hecho muchos vendedores y miles de usuarios de Amazon y hay que decir que aunque los dos lados tienen cierta culpa, es el vendedor el que carga con toda la responsabilidad de lo ocurrido.

Otra de las situaciones habituales es llegar a pagar a los usuarios para que hagan la valoración positiva del producto. Esta es una clara demostración del todo vale en el mundo de las reviews de Amazon para conseguir atraer la mayor atención posible de compradores.

Para los vendedores es una inversión con buen nivel de retorno. Tienen claro que aunque regalar sus productos o incluso pagar a los usuarios implica tener una serie de pérdidas, después van a poder recuperar todo lo gastado o perdido de una manera elevada. La estrategia se ha confirmado como exitosa en numerosas ocasiones y este es el principal motivo por el cual cada vez más vendedores han dependido de ella para aumentar el volumen de ventas de sus perfiles.

El problema para ellos es que se están comenzando a llevar a cabo iniciativas para detener estas prácticas. La propia Amazon ha metido mano ya en muchas reviews que no considera sinceras y que lo que hacen es aportar mala imagen a la tienda, dado que en el momento en el que el público sea consciente de que no puede confiar en estas reviews, se caerá uno de los grandes pilares sobre los que funciona la plataforma. Y junto a Amazon han nacido iniciativas de persecución y caza. Por ejemplo, en inglés ya hay varias páginas y herramientas que lo que hacen es analizar la veracidad de los comentarios de un producto para indicarnos cuáles de ellos son reales y cuáles se han generado de una manera deshonesta. El nivel de acierto no es del 100%, pero al menos es un sistema que nos puede poner sobre la pista de un pensamiento de precaución.

Foto: thommas68

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...