75 empresas y colectivos malagueños reafirman su compromiso social

Las I Jornadas Provinciales de Responsabilidad Social Corporativa de Málaga se cierran con un gran éxito de participación y de adhesión a las iniciativas solidarias.

cartel

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) gana adeptos día tras día por las innegables necesidades no cubiertas que lamentablemente se detectan en nuestra sociedad a consecuencia y por la voluntad de las empresas de mostrarse más cercanas y comprometidas. Una doble orientación que sin duda renuncia en un beneficio mutuo, lo que sirve de acicate para lanzar iniciativas más amplias y que aglutinen a un mayor número de compañías. Ese es el caso de las I Jornadas Provinciales de RSC que se celebraron la semana pasada en Málaga.

Hasta setenta y cinco empresas y colectivos de la citada provincia desfilaron por los distintos actos y eventos organizados para dar mayor visibilidad a la faceta más solidaria de los negocios. Concretamente, todos los participantes en esta primera edición del foro pertenecían a las comarcas de Guadalhorce, Ronda y Costa del Sol, o, lo que es lo mismo, a las zonas con mayor actividad turística de Málaga. Paralelamente, representantes de algunos ayuntamientos de estas comarcas también han acudido a las jornadas y han apostado por la colaboración público-privada en este apartado.

En cualquier caso, el grupo más numeroso es el de los colectivos, que engloban desde asociaciones culturales a plataformas ciudadanas creadas ex profeso para potenciar la solidaridad social. Veinte empresas de distinto tamaño han sido las encargadas de representar al sector en las jornadas, siendo conscientes de que sobre ellas recae la mayor parte de la responsabilidad. La Diputación de Málaga se ha volcado en fomentar el diálogo y se ha presentado como firme apoyo para todas las iniciativas.

Al igual que en cualquier otro foro, ahora toca pasar de las declaraciones a los hechos. Precisamente, la Diputación de Málaga ha desarrollado un Plan de Responsabilidad Social Corporativa que contempla actuaciones con un calendario fijado. Estas jornadas sin ir más lejos se englobarían dentro de la estrategia que esta institución ha planteado a cuenta de la RSC. A modo de estímulo, se ha alcanzado un acuerdo con varias entidades académicas para crear el Premio Solidario, un galardón para las compañías con mejores iniciativas.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...