Twitter adopta el teletrabajo para siempre

La fórmula del trabajo es bienvenida por parte de los ejecutivos de Twitter como manera de mejorar el día a día de sus empleados.

Productividad en el negocio

Debido a la crisis del coronavirus las empresas se han visto obligadas a probar el teletrabajo para la mayor parte de sus plantillas. Ha sido un empujón obligado que a buen seguro no les ha venido nada mal, puesto que en algunos casos era algo que no se probaba simplemente por pereza o miedo.

Ahora que algunas entidades han visto que en realidad todo sigue igual o que incluso hay empleados que trabajan mejor desde sus casas, han decidido implementar el teletrabajo como algo normal. Entiéndase “normal” como opcional y no obligatorio, aunque seguro que hay más de una empresa que decide dejar pagar alquiler de oficina para tener a todo su equipo en teletrabajo y así poder ahorrar un buen dinero mensual en costes.

Una de las compañías que ha decidido hacer del teletrabajo una forma normal de trabajar en el día a día ha sido Twitter. El CEO de la entidad ha dicho que incluso cuando termine el estado de alarma del COVID-19, sus empleados tendrán la oportunidad de decidir si quieren seguir trabajando desde sus casas.

La medida no solo se ha adoptado para Twitter, sino también para la empresa hermana Square, en la cual los empleados también gozarán de esa comodidad. Es algo que los profesionales esperaban y que puede llevar a que muchas vidas mejoren de manera considerable en su día a día. Para una gran cantidad de empleados el no tener que ir y venir de la oficina cada día y el encontrarse en un entorno más relajado como el del hogar es algo que les beneficia a la hora de realizar mejor su trabajo. Eso es algo que en Twitter saben bien, diciendo su CEO que quieren darle la oportunidad a sus empleados de que trabajen donde sean más creativos y productivos. Por supuesto, hay algunos puestos de trabajo que no pueden teletrabajar, como los guardias de seguridad de las oficinas.

Twitter no es la única en implementar este tipo de medidas. Antes de que ellos tomaran la decisión, Facebook y Google habían hecho lo mismo, aunque en su caso el plan es que el teletrabajo sea algo factible hasta terminar el presente año 2020. A partir de ese momento es posible que las empresas hagan un balance de los proyectos, de las impresiones y del proceso de trabajo que se está realizando para determinar si van a continuar permitiéndolo o si por el contrario vuelven al método clásico de trabajar desde la oficina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...