Todo preparado para el II Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

El II Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales se celebra en Granada esta misma semana.

Seguridad laboral en la empresa

Entre los días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo en Granada el II Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales 2017, un importante evento organizado por el CGPSST (Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo). El congreso se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada, que durante dos días se convertirá en el escenario perfecto para descubrir las últimas novedades y tendencias del sector.

Los asistentes al congreso podrán disfrutar con una selección de temas de interés fundamental entre los que se tratarán todo tipo de asuntos especializados. Para presentar estos temas se cuenta con invitados de renombre internacional, como es el caso del Dr. Bartolomé Beltrán, D. Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y el Dr. Rafael Ruiz Calatrava, que participarán en una charla que tendrá como título Envejecimiento activo y Trabajo sostenible.

Otra sesión que los participantes no se podrán perder será la mesa redonda dedicada a la acreditación de individuos en la PRL. En ella participará uno de los miembros más importantes de la ENAC, específicamente el reputado D. Edelio Gago. Esta sesión se llevará a cabo el día 9 de noviembre y tratará todo lo relacionado con el asociacionismo profesional en cuanto a salud laboral y distintos niveles de seguridad.

El congreso apunta muy alto gracias a sus invitados y al prestigio de sus charlas, que se apoya en los buenos resultados que se obtuvieron en la pasada edición. Una buena demostración de esta ambición que hay depositada en los contenidos la aporta la confirmación de una selección de representantes políticos y de empresas del sector de las eléctricas. Estos invitados hablarán sobre temas tan diversos como la actividad preventiva en los negocios, la SST de las empresas eléctricas en España e incluso estará presente Nativel Preciado, periodista que hablará sobre cómo las condiciones laborales han tenido presencia en la historia de la literatura.

Para quienes visiten el congreso con el objetivo de aprender y de mejorar sus conocimientos es importante destacar que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres dedicados al Compliance en PRL. También se impartirán talleres de droner y habrá una interesante exposición de robot. En otro orden de cosas, el Dr. D. Carlos Martínez, que ocupa la posición de CEO en la empresa IMF, se ocupará de hablar sobre la formación junto a otros especialistas como Gabriel Cesar Jiménez y D. Ramón Pérez.

Seguridad mujer

No podía faltar un espacio dedicado a la presencia de la mujer en la PRL, charla que estará conducida por Dª Miryam Hernandez de IAPRL y la Dra. Gloria Morgan de Positiva (Colombia). Juntas debatirán y comentarán la situación actual de este tema y explorarán todo lo que hay que saber y entender para estar al tanto de una realidad fundamental en el organigrama actual de las empresas. Otros temas que se tratarán serán la edad en organizaciones saludables, las nanopartículas, los riesgos psicosociales y el papel del INSSBT.

La variedad del temario seleccionado por parte de la organización permite que de una u otra manera todos los asistentes puedan encontrar una charla que les resulte imprescindible y otras que también les interesarán y ayudarán a que esta doble jornada de ponencias y debates les ayude a aumentar sus conocimientos y a derribar fronteras sobre la seguridad laboral.

Antes de acabar con la jornada los asistentes podrán disfrutar de la entrega de premios anual en la cual se repartirán distintos galardones, como es el caso de los premios Miguel Servet, Ramazzini, Juan Celestino Mutis y Averroes. Algunas organizaciones y empresas también recibirán premios por el trabajo que realizan en materia de fomentar la prevención de los riesgos laborales, un trabajo digno de elogio que cada vez se fomenta más entre todo tipo de entidades. Es importante seguir premiando el esfuerzo de aquellos que más trabajan por la seguridad laboral para que el sector pueda seguir madurando y mejorando a todos los niveles, algo que la organización del congreso tiene muy en cuenta. Con este temario y actividades el evento garantiza a los profesionales que asistan disfrutar de dos días en los que la seguridad laboral se convertirá en el centro de atención de quienes visiten Granada con la intención de asistir.

En cualquier caso, aunque ya hemos mencionado algunas de las grandes mesas redondas y actividades en las que será posible participar a lo largo del II Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, es recomendable que los interesados entren en su web oficial para acceder a los horarios y la información de participación.

Como de costumbre, se recomienda a los participantes desconectar del estrés del día a día para concentrarse en disfrutar cada una de las charlas en las que está garantizado el disfrutar con una gran cantidad de conocimiento de calidad. Si todo se desarrolla como en la edición del pasado año 2016 está claro que este congreso se va a convertir en un referente para los profesionales del sector.

Si estás interesado en participar en el congreso, puedes consultar el programa y el formulario de inscripción en la página web del CGPSST www.cgpsst.net y en la página del Congreso: http://www.congresoprlgranada2017.com

Foto: carmen_carbonellvoltamax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...