Thyssenkrupp anuncia nuevos recortes en su plantilla

Desde Alemania se anuncia otra oleada de despidos en Thyssenkrupp para intentar ahorrar los gastos.

Otra oleada de despidos

Aunque Thyssenkrupp es una de las compañías más importantes de Alemania dentro del sector de la siderurgia, este galardón no le ha supuesto que no tenga que llevar a cabo algunos recortes en su plantilla para así reducir los gastos de la empresa. Según un comunicado emitido por la propia compañía, unos 1500 puestos de trabajo se verán afectados con estas medidas de recortes. Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha y que se alargará en los próximos tres años.

A pesar de ser una de las empresas más punteras del sector, el grupo alemán no ha obtenido buenos resultados en los últimos meses. Tanto ha sido así que en estos primeros 9 meses del año las pérdidas han ascendido a la cantidad de 751 millones de euros. Por este motivo, desde la dirección general de Thyssenkrupp se están poniendo en marcha estas nuevas medidas para así fomentar el ahorro dentro de los fondos de la empresa.

Tal y como se apuntaba en el propio comunicado emitido por la empresa, con este nuevo plan de recortes la compañía puede alcanzar un ahorro de 200 millones de euros para el próximo trienio, lo que supondría una mejora dentro de su estrategia empresarial y de negocio.

Según ha explicado Peter Feldhaus, director de la unidad de Soluciones industriales, Thyssenkrupp necesita volver a “configurar” esta estructura empresarial, y por ello se tiene como objetivo llegar a la eficiencia y la efectividad, ya que el mercado en el que se mueve la compañía está experimentando cambios de forma constante y cada vez con más frecuencia otras industrias del sector se están haciendo más competitivas.

Por todo ello el grupo alemán ha decidido rescindir el contrato a 1500 trabajadores, de los cuales
un mayor porcentaje pertenece a los centros ubicados en Alemania. En concreto la compañía ha comunicado que serán en tierras alemanas donde se registren las dos terceras partes de los despidos totales que se van a llevar a cabo. En cualquier caso, parece que esta noticia no ha sorprendido demasiado a las industrias del sector, puesto que no es la primera vez que Thyssenkrupp lleva a cabo una iniciativa similar. Sin ir más lejos, no hace mucho la compañía alemana anunció que realizaría algunos recortes entre sus empleados. Concretamente fueron 500 los puestos de trabajo que se vieron afectados, pero en esa ocasión el área que más sufrió estos cambios fue la administrativa. Pero esperemos que los recortes terminen pronto y que la empresa se estabilice.

Foto: Ventus17

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...