Teletrabajo permanente para todos los empleados de Microsoft

Microsoft está decidida a seguir apostando por el teletrabajo, pero con una serie de condiciones a tener en cuenta si nos queremos beneficiar de ello.

La pandemia está haciendo estragos en las oficinas, que en algunos casos parecen desiertos en los que no se aprecia la presencia de ninguna persona. Si bien en España ya hay empresas que han recuperado la normalidad, por lo general en Estados Unidos se está haciendo el esfuerzo de mantener a las plantillas en sus casas, puesto que los niveles de infecciones y muertes en América son realmente altos. Microsoft, por ejemplo, es una de las empresas que ha preferido mantener el teletrabajo todo el tiempo posible.

Y por lo que parece, da la sensación de que le está cogiendo el gusto. Porque según un documento filtrado, la empresa va a implementar lo que se conoce como «lugar de trabajo híbrido». A través de esta filosofía lo que pretende la empresa de Windows es que haya una mayor cantidad de personas que trabajen con libertad y que inviertan tanto tiempo como necesiten para trabajar desde sus casas en vez de ir a la oficina.

Esto, por lo pronto, va a tener una repercusión muy positiva más allá de evitar contagios e infecciones. Porque en tiempos modernos es muy cómodo que podamos trabajar en casa y que al mismo tiempo, por ejemplo, supervisemos a los niños o que, al menos, estemos en el hogar con ellos aunque no les tengamos que prestar atención. Así, por ejemplo, podemos ahorrar un buen volumen de inversión en niñeras y centros en los que dejar a los niños mientras estamos trabajando.

Sin olvidar otros beneficios, puesto que, por ejemplo, trabajando desde casa podemos dedicar el tiempo de la comida a pasarlo en compañía de nuestra familia. Es cierto que se pierde la posibilidad de confraternizar con los compañeros de trabajo y de invertir ese tiempo de vida profesional que todos disfrutamos, pero posiblemente haya un momento para todo a lo largo de nuestra vida y muchas personas sin responsabilidades preferirán seguir yendo a la oficina a trabajar.

Por ahora el plan de Microsoft no es equivalente a tirarse a la piscina sin control. Los managers de departamento tendrán que aprobar todas las peticiones que hagan los empleados para trabajar desde casa. Además, no se permitirá que trabajen más del 50% del tiempo en casa, de manera que seguirá habiendo días en los que tendrán que ir a la oficina. Al menos, inicialmente. Por otro lado, habrá un factor a tener en cuenta: al optar por el trabajo desde casa tendrán que liberar su puesto de trabajo, de forma que el 50% de las horas que tengan que estar en la oficina lo harán en puestos no estáticos y no en sus mesas y ordenadores personales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...