Siendo amigo de tus compañeros de trabajo serás más feliz

Quienes tienen amigos en la oficina y en el trabajo en general tienen más posibilidades de ser más felices.

Siendo amigo de tus compañeros de trabajo serás más feliz

El trabajo es uno de lo lugares en los que nos pasamos una gran parte de nuestro tiempo. Por este motivo debemos llevarnos bien con nuestros compañeros, lo que propicia que el ambiente laboral sea mucho más agradable. Pero algunos estudios apuntan aún más alto explicando que si además de compañeros somos amigos seremos todavía más felices. Además, esta situación favorecerá a que la empresa mejore su rendimiento en todos los sentidos.

Un reciente estudio llevado a cabo por LinkedIn así lo confirma. Según el informe, basado en encuestas a trabajadores, se reveló que el 46% de los empleados ha comentado que es fundamental contar con amigos dentro del entorno laboral. Al llevarnos tanto tiempo compartiendo vivencias con los compañeros de trabajo, en muchas ocasiones se empiezan a forjar estrechos lazos de amistad, un hecho que para estos encuestados es muy importante.

Si bien en la mayoría de los casos lo mínimo que existe es un trato amable y cordial, cada vez más se están teniendo más amistades dentro del puesto de trabajo.

La nueva generación que ha llegado en este siglo, los famosos millennials, tiene clara esta idea. Pero ellos apuntan más alto, dado que también entablan amistad, o por lo menos una relación más personal, con los mandos intermedios de la empresa. Según el informe realizado por LinkedIn, el 68% de estos millennials ha asegurado que en alguna ocasión han enviado mensajes a sus jefes fuera del horario laboral. La principal causa por la que lo hacen suele ser algún tipo de problema personal. Además, gran parte de esta nueva generación (67%) también está a favor de las amistades en el trabajo, ya que mantienen conversaciones personales y se intercambian una información más íntima como el salario o las relaciones familiares o de pareja.

El informe elaborado por LinkedIn lo deja bastante claro: para la mayoría de los empleados, principalmente los millennials, es fundamental entablar amistad con los compañeros de trabajo. Aún así, algunos expertos aseguran que también es recomendable, en algunas ocasiones, mantener las distancias. Entre otras cosas, porque al tener amigos en el ambiente laboral esto hace que no lleguemos a desconectar por completo del trabajo, lo que puede ser perjudicial para nosotros. Por tanto, aunque los empleados sean algo más que compañeros, también hay que saber qué tiempo dedicarles en cada momento para no caer en el error de hablar constantemente de trabajo. Como de costumbre, en el equilibrio está el secreto.

Foto: 089photoshootings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...