Seur se pone las pilas para afrontar el Black Friday y la Navidad

La campaña de Navidad, que ahora engloba también el Black Friday, dispara las contrataciones en Seur.

Cajas

El año 2017 confirmó que la tendencia de los españoles en cuanto a su apuesta por las compras online había aumentado de forma considerable. Lo que antes eran simplemente compras navideñas, ahora había crecido para incorporar también ventas previas con la llegada del Black Friday y del Cyber Monday. Estos eventos especiales de ventas han sido determinantes para que empresas como Seur tengan que reforzar su plantilla en esta época con la intención de poder hacer frente a los envíos masivos que se llevan a cabo estos días.

Concretamente el periodo con mayor movilidad es el comprendido entre el Black Friday, en las últimas semanas del mes de noviembre y el 14 de enero. Además, Seur estima que el primer día grande será el 26 de noviembre, justo el lunes después del ansiado Black Friday. La entidad ha reconocido que el auge del comercio online en combinación con estas fechas es lo que ha hecho que se vean obligados a reforzar su plantilla.

Desde Seur se espera que el volumen de operaciones durante este periodo aumente en más de un 10% respecto a 2017, lo que se traduce en más de 13 millones de envíos. Por este motivo la empresa necesita contar con un mayor número de trabajadores y ya ha anunciado que incluirá en su plantilla más de 2.500 profesionales a modo eventual.

No es la primera vez que la entidad hace crecer su plantilla: a principios de este año contaba con unos 8.000 empleados, un 6% más de los que tenía el pasado año. Con ello se ha convertido en una de las principales empresas, tanto de España como de Portugal, en lo relacionado con generar empleo. Además de contar con más trabajadores en su método de envío tradicional, la entidad también va a reforzar su sistema Seur Now, por el cual se garantiza que el paquete llega en un máximo de 2 horas aproximadas. En este sentido, tres ciudades serán las que aumenten su plantilla, llegando al 40%, Barcelona, Madrid y Valencia.

Las Comunidades Autónomas en las que crecerá notablemente el número de trabajadores son Madrid, Cataluña y Andalucía, puesto que se espera que sean en ellas donde habrá una mayor demanda. Los principales puestos de trabajo que se necesitarán serán los mozos de almacén y el personal de reparto. Entre los muchos sectores que van a disparar la cantidad de envíos los que protagonizarán en mayor medida este aumento de trabajo por parte de Seur serán son los dedicados a la comercialización de juguetes, artículos de moda y por supuesto electrónica.

Foto: delphinmedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...