Se pone en marcha el programa ‘Garantía Joven Aragón’

La finalidad del programa es fomentar la inserción laboral de los más jóvenes a través de una formación dual que combina prácticas profesionales remuneradas con una formación vinculada a las necesidades del tejido empresarial.

aragon

Si eres una persona joven, sin a penas oportunidades laborales, ésta podría ser tu gran oportunidad. Aragón ha puesto en marcha su programa ‘Garantía Joven Aragón’, dedicado al sector más joven de la sociedad y que está en situación de desempleo.

De esta forma, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha dado el visto bueno al programa llevado a cabo por Aragón y enfocado al colectivo más joven. La finalidad del programa ‘Garantía Joven Aragón’ es fomentar la inserción laboral de un colectivo muy afectado por la crisis económica a través de una formación dual que combina prácticas profesionales remuneradas con una formación vinculada a las necesidades del tejido empresarial. Los jóvenes desempleados suelen ser personas de entre 16 y 24 años de edad. Para este grupo está enfocado el programa de Aragón.

En este sentido, el nuevo programa llamado ‘Garantía Joven Aragón’ está enfocado a jóvenes parados que tienen la necesidad y las ganas de integrarse en el mundo laboral pero que muy pocos lo consiguen debido a las altas exigencias que de las empresas o la poca cualificación o experiencia en el puesto de trabajo. En este programa se une formación con prácticas profesionales, así el cliente sale mejor formado.

Los jóvenes estudiarán la compatibilidad de los recursos formativos y educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón con el aprendizaje dual, determinarán las características del mercado de trabajo autonómico y también de empresas y centros formativos en los sectores que se consideren prioritarios.

Además de todo esto, también se pretende crear acciones de sensibilización e información sobre la importancia del aprendizaje dual par ala cualificación de los recursos humanos y el incremento de la competitividad.

Este programa está formado e integrado por entidades como la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Imefez, Ymca, y las Obras Sociales de Ibercaja y CAI.

Sin duda, el principal objetivo de este programa es formar a los jóvenes parados de entre 16 y 24 años de edad para integrarlos en el mercado laboral a través de una formación dual y remunerada. En el programa ‘Garantía Joven Aragón’ los jóvenes estudiarán la compatibilidad de los recursos formativos y educativos de nuestra esta Comunidad Autónoma con el aprendizaje dual, además de determinar las características del mercado de trabajo autonómico y también de empresas y centros formativos en los sectores que se consideren prioritarios.

FUENTE/ aragonhoy

FOTO/ U.S. Embassy Montevideo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...