Ryanair se enfrenta a una situación delicada por los paros de verano

Ryanair se prepara para días de huelga en los que una gran cantidad de empleados no trabajarán.

paros de verano

Un periodo de 48 horas de huelga es lo que espera a Ryanair, que se prepara para ver cómo casi dos mil tripulantes de cabina de la filial española de la aerolínea dejan de trabajar los días 25 y 26 de este mes de julio. El problema es mayor debido a que no estarán solos, dado que harán lo mismo los de otros territorios, como Bélgica, Italia y Portugal. El equipo de Ryanair que se manifiesta ha elegido uno de los momentos más tensos de la campaña de verano, dado que a final de este mes se registran unas tasas de viajeros enormes.

Los casi 5000 empleados que se manifiestan lo hacen en busca de una negociación colectiva que respete los convenios y la legalidad, así como mayor reconocimiento oficial de los sindicatos de los que forman parte.

Debido a esta enorme parada muchos de los vuelos de Ryanair no podrán operar debido a que no tendrán la plantilla obligatoria para que esté en marcha cada uno de los aviones. La única excepción se podría dar si la aerolínea recurre al trabajo de empleados externos o de otras aerolíneas que puedan echarles una mano para superar el incidente, algo que por otro lado tampoco sería tan raro (dado que hay colaboraciones que en ocasiones ayudan a salir de este tipo de situaciones).

El principal problema respecto a esto es que el parón de finales de julio podría tener continuidad en el mes de agosto, lo que llevaría a que la situación fuera todavía peor para la aerolínea. Las previsiones indican que para el mes de agosto el parón podría llegar a implicar a casi 7000 personas a repartidas a lo largo de los distintos países en los que se hará la huelga. Si tenemos en cuenta que Ryanair afirma tener unos 13000 empleados, estaríamos hablando de alrededor de la mitad de la plantilla en parón, lo que será muy grave para la firma.

Ryanair por ahora se cierra en banda y no tiene intención de conceder las solicitudes que están realizando los empleados con sus peticiones. Eso significará que lo más probable es que las huelgas no solo sigan adelante, sino que empeorarán en los próximos meses, aunque posiblemente sin extenderse hasta 2019. Los pasajeros que tengan pensado viajar con vuelos de la aerolínea Ryanair deberían estar al tanto de estos días de huelga y de los posteriores que se puedan anunciar como consecuencia de la situación.

Foto: JanClaus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...