¿Qué tipo de empleado quiere contratar una empresa como Facebook?

Facebook habla de la política que aplican a la hora de realizar sus contrataciones, en las que valoran mucho el compromiso.

Contrataciones de Facebook

Facebook sigue siendo ejemplo para todos. El portal creado por Mark Zuckerberg es uno de los más importantes del mundo y por este motivo la compañía también quiere dotar de buenos empleados a su conocida marca. Facebook busca incluir en su plantilla un perfil específico de trabajador que sorprende, puesto que no solo se buscan a expertos que ofrezcan los mejores servicios en sus respectivos departamentos.. Hay otras muchas características que un empleado de Facebook debe presentar.

Desde las oficinas de Nueva York se está apostando por incluir a la plantilla de Facebook unos tipos de empleado que cuenten con las características exclusivas que necesita la marca de Zuckerberg. Lo principal de todo es que estos trabajadores deben estar dispuestos a hacer frente a todos los problemas que les vengan, sobre todo a aquellos que presenten una mayor dificultad y que provengan principalmente de los clientes. Resolver la problemática que puedan presentar los usuarios es la máxima prioridad para el equipo de Facebook.

Además estos empleados deben dar solución rápida a cualquier problema técnico y además es preferible que lo hagan teniendo en cuenta los obstáculos generales y no tanto los más pequeños, puesto que a partir de los primeros se pueden generan nuevos productos para satisfacer la demanda de los clientes y ofrecer servicios más modernos y renovados.

Lo que se intenta con esto es que todos los trabajadores de Facebook trabajen al unísono para elaborar una aplicación que impacte en la sociedad y así establecerse como el mejor soporte del mundo. Aunque dentro de este perfil de empleado entrarían ingenieros, informáticos y expertos en la materia, también se ha apostado por incluir trabajadores que no hayan terminado sus estudios o que provengan de otros campos, pero que conozcan a la perfección el mundo de Facebook. Con ello se quiere crear una plantilla diversificada para hacer frente a todas las necesidades que presenta la población neoyorquina y además poder crear productos innovadores a partir de diferentes puntos de vista. El objetivo es no seguir una sola línea, sino mezclar varias para fabricar el soporte perfecto.

El principal encargado de llevar a cabo las entrevistas es Jeff Reynar, el Director de Ingeniería de Facebook en Nueva York. Reynar puede llegar a entrevistar entre 50 y 100 personas al cabo del año y suele elegir aquellas que cumplen todos los requisitos anteriormente citados, puesto que para él son las mejores características que un trabajador de Facebook puede tener.

Vía: Business Insider

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...