Qué es el Fresh Thinking

Descubre cómo el Fresh Thinking puede ayudar a las empresas a retener el talento

Qué es el Fresh Thinking

Ya en plena Cuarta Revolución Industrial y con la tecnología evolucionando a un ritmo cada vez mayor, es esencial el uso de herramientas que permitan una gestión más moderna. Así nace el conocido como Fresh Thinking, que se refiere a la nueva mentalidad y modo de adaptarse a la velocidad de los cambios que experimentan las personas.

Algo fundamental en el entorno corporativo actual, en el que en muchos casos existen verdaderas fugas de trabajadores ya que no ven cumplidas sus expectativas profesionales. Según estudios actuales, el 42% de los trabajadores en España abandonaría su empleo si no consigue el desarrollo profesional que necesita.

¿Qué necesitan las empresas en 2019?

Las empresas necesitan minimizar la brecha de las habilidades que ha surgido por la era digital, y que dificulta en gran medida el proceso de encontrar trabajadores con las habilidades requeridas.

A día de hoy las compañías no buscan el talento en el mercado laboral tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Cada vez valoran más la proyección de sus trabajadores, de modo que apuestan por la formación para que sean ellos quienes ocupen las vacantes de puestos más especializados.

Así, en plena era digital la formación es un elemento cada vez más importante para afrontar los cambios que plantea el mercado, y poder detectar las oportunidades y amenazas. Más allá del cambio que todo esto ha supuesto en las empresas, los empleados también tienen una nueva forma de pensar, tratando de buscar su máximo desarrollo profesional.

El Fresh Thinking se basa  en cuatro pilares fundamentales, los cuales tanto empresas como empleados deben conocer al detalle.

  • Formación: en primer lugar, la formación es fundamental para mejorar la retención del talento en las empresas. Para los empleados es importante saber que tienen posibilidades de ascenso en las compañías para las que trabajan.
  • Promoción: las empresas actuales deben implantar programas de promoción interna. Si son capaces de ofrecer opciones a los empleados y demostrarles que realmente se preocupan por ellos, el compromiso de estos será mucho mayor.
  • Reconocimiento: otro aspecto fundamental es que los trabajadores se sientan realmente integrados en cada proyecto. Es esencial escuchar su opinión, de forma que se sientan valorados.
  • Barreras administrativas: la tecnología juega un papel muy importante en el proceso de cambio ya que puede ofrecer una serie de herramientas que se adaptan a las necesidades de las empresas y los empleados actuales.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...