Profesiones del futuro que llegarán en los próximos años

Ya comenzamos a ver cuáles podrían ser los trabajos del futuro más de moda y más diferentes al resto.

Futuros laborales

A medida que van pasando los años cada vez es más evidente que los puestos de trabajo que se ofertan han ido evolucionando. Los cambios en la sociedad y en el entorno hacen que las empresas demanden nuevos perfiles de trabajadores, los cuales deben combinar a la perfección conocimientos técnicos sobre la materia en cuestión al igual que tienen que presentar aptitudes y habilidades para desarrollar su actividad laboral.

En este sentido están surgiendo nuevas profesiones que hasta ahora no conocíamos y que se han vuelto muy importantes en el mercado laboral, ya que están revolucionándolo por completo. No queremos decir con esto que las ya conocidas profesiones vayan a extinguirse, aunque muchas de ellas sí que pueden tomar otro rumbo, dar un giro y evolucionar para satisfacer todas las demandas que hoy en día presentan las compañías de los diferentes sectores.

Aunque podríamos nombrar un gran número de nuevas profesiones que están en este momento en alza, vamos a comentar solo algunas de ellas, como es el caso del conocido agricultor chef.

Seguro que sabes en qué consiste la actividad de los agricultores, al igual que la de los cocineros, pero este nuevo profesional combina las habilidades de los dos. Así, este trabajador no solo conocerá las técnicas del cultivo de las hortalizas o las verduras, también sabrá cómo elaborar los mejores platos a partir de estos productos. Se trata de una profesión que se ha vuelto muy popular debido al interés de la sociedad por tomar alimentos saludables.

Dentro de este nuevo marco laboral que se presenta las nuevas tecnologías son claras protagonistas. El uso de nuevos dispositivos electrónicos y la digitalización han hecho que aparezcan nuevas profesiones en relación a este nuevo mercado. Así, podemos hablar del responsable de relaciones virtuales, que será el encargado de controlar a una plantilla de empleados cuyo trabajo está conectado a la red y a los ordenadores. O también podemos referirnos a los arquitectos de nuevas realidades, teniendo en cuenta que cada vez con más frecuencia los entornos de las empresas se basan en la realidad virtual y aumentada y estos profesionales tienen que saber crear dicho entorno a través de estas nuevas tecnologías.

Otra profesión interesante hoy en día es la de agregador de talento, un experto en recursos humanos que sabe captar a la perfección el perfil de trabajador que necesita su empresa para llevar a cabo diferentes actividades. Y no nos olvidemos del enfermero de salud medio ambiental, profesionales que deben conocer las nuevas afecciones que están apareciendo a causa de factores ambientales y de las que a día de hoy aún no se conoce su tratamiento o no se han investigado demasiado acerca de ello.

Foto: ronymichaud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...