Oficinaempleo.com, el portal de garantías para buscar y demandar trabajo

La red más personalizada y social para empresas y particulares

La generación de empleo y todo lo que incumbe al mercado laboral se mantiene como uno de los principales, sino el más importante, en la actualidad. Con una tasa de desempleo superior al 20%, cada día son millones los españoles que acceden a páginas para buscar empleo en Internet en busca de la oferta que pueda darle una oportunidad.

Oficinaempleo.com

Por otra parte, las pymes y grandes empresas mantienen su política de selección de personal para conseguir los mejores profesionales en sus negocios. La gran demanda de empleo hace que las compañías cuenten con muchos perfiles diferentes donde elegir, y en su gran mayoría con experiencia acumulada en años anteriores y una formación especializada destacada.

Internet se ha convertido en la herramienta básica para la mayoría de empresas que buscan a nuevo personal. Entre las páginas más destacadas de búsqueda de empleo destacamos Oficinaempleo.com, un portal que, con una trayectoria de 13 años en la red, permite tanto a buscadores de empleo como a las empresas acercar posiciones y conseguir que se realicen a lo largo de cada año numerosas contrataciones laborales.

Uno de los aspectos por los que podemos destacar a Oficinaempleo.com es su carácter social que permite comunicarse a todos los participantes en el proceso de selección. De esta manera, la plataforma online de Oficinaempleo.com permite que se establezcan muchos contactos y conexiones profesionales entre empresas, empresas y demandantes, emprendedores y start-up, etc,. Oficinaempleo.com ha sido diseñado para dar opciones como crear tu propio portal dentro de la plataforma, importar todos tus contactos del correo electrónico para dar con profesionales en el portal o solicitar conexiones con otras personas, emulando a algunas de las redes sociales profesionales más potentes del momento.

Como es lógico, los demandantes de trabajo pueden incluir su perfil completo en el portal y escoger su ‘wishlist’ de empleos y puestos deseados en el mercado. Con ello recibirán ofertas lo más ajustadas posibles a su formación, experiencia e intereses y, por lo tanto, será mayor la posibilidad de encontrar el empleo deseado.

Cada vez todo el proceso es más personalizado, y por ello los candidatos cuentan con un espacio privado donde pueden gestionar su perfil, ver todas las demandas que han hecho y su estado, actualizar su currículum, crear alertas o guardar sus ofertas favoritas.

Los consejos también son una parte importante en Oficinaempleo.com, pues tanto en el blog como en el portal existen aportaciones para que los candidatos puedan comprobar si tienen un currículum efectivo, sepan cómo elaborar una carta de presentación, cómo enfrentarse a una entrevista o cómo buscar trabajo a través de las redes sociales.

En el caso de la empresa, las posibilidades son tantas o más. El hecho de tratarse de una plataforma gratuita ya es un paso, pues cada vez son más las páginas que van añadiendo servicios de pago si las empresas quieren buscar nuevos empleados en su plantilla. Las empresas gozan en Oficinaempleo.com de múltiples posibilidades para dar con su candidato ideal. De forma totalmente gratuita las pymes, start-up y grandes empresas pueden introducir sus ofertas en la plataforma e ir contactando con los candidatos.

Si hablamos de cifras, Oficinaempleo.com nos muestra que durante su trayectoria ha cosechado frutos importantes que mantiene en la actualidad. Su base de usuarios registrados es impresionante, con más de 1,6 millones de usuarios que buscan empleo y 40.000 empresas registradas. Cada mes el portal genera 6.000 nuevas ofertas de empleo. La presencia en redes sociales también es muy destacada, con 13.500 fans en Facebook, 10.000 en Twitter y 4.000 en Tuenti.

Su amplia trayectoria, desde 1998, ha obligado al portal a adaptarse a las nuevas tecnologías y, gracias a su último rediseño, se ha convertido en el portal de empleo más integrado con las redes sociales. En ello ha tenido mucho que ver su actual propietario, Antevenio, empresa española líder en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo, que en 2008 adquirió el portal para sumar su experiencia en el mundo online y mejorarlo en muchos aspectos.

Gracias a su crecimiento, el portal también está presente hoy en Italia, Reino Unido y Francia y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Londres, México DF, Buenos Aires y París. Todo ello conforman una solidez que da seguridad y garantías tanto a los particulares como a las empresas que confían cada día en él para buscar un empleo o un candidato interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...