Nuevas formas de lanzarse al mundo laboral: Cuvitt

El Currículum Vitae es una carta de presentación profesional que ha quedo desactualizada, pero CuVitt permite mostrar tanto a la ‘persona’ como al ‘trabajador’.

Currículum

El Currículum Vitae es la carta de presentación profesional por excelencia, sin embargo, una hoja de papel o un simple perfil empiezan a resultar insuficientes para plasmar en ella todos los conocimientos, experiencias, inquietudes y puntos fuertes de nuestra persona. En un momento en el que marcar la diferencia importa más que nunca, tienes una innovadora herramienta para abrirte al mundo laboral de una forma nueva: CuVitt.

CuVitt es un sistema que permite a las personas construir y describir su perfil dimensional más allá del los puntos que siempre ponemos en el clásico Currículum, cambiando el punto de mira de ‘trabajador’ a ‘persona’. A más de recoger los datos típicos de formación, idiomas y trayectoria profesional; CuVitt nos permite mostrar otras dimensiones relevantes, como son las expectativas, los intereses y los talentos de la persona. Toda una ventaja a la hora de diferenciarse entre profesionales con perfil similar pero con diferentes inquietudes.

Este nuevo planteamiento permite al usuario describirse a si mismo más allá de las variables tradicionales, conocerse mejor y gestionar su marca personal de acuerdo con sus objetivos vitales al incluir sus expectativas, intereses y talentos. Además, permite recibir un completo feedback sobre los entornos profesionales más adecuados a sus expectativas, en función de la información de su perfil. Otra de las ventajas de CuVitt es que permite destacar nuestra información más relevante en múltiples formatos.

Además, ordena la información a través de una serie de preguntas que se formulan al usuario, segmentándolas dentro de diferentes parámetros y competencias que podrán ayudarnos a redescubrir nuestro perfil como trabajadores. Una vez completado, disponemos más que un currículum: una mini-site de presentación profesional, perfecta para distribuirse a través de redes sociales o enviarse a través de un link a empresas y otros usuarios.

El planteamiento de CuVitt también resulta atractivo para las empresas, que encuentran en las mini-sites un perfil mucho más ajustado del aspirante al puesto. Buscar a la persona más adecuada al empleo resulta más fácil gracias al incluir criterios multidimensionales que pueden ser combinados entre más de 20 indicadores de trayectoria, 5 talentos y 6 tipos de expectativas laborales. De este modo, las empresas podrán disponer de un listado de personas de acuerdo a los criterios seleccionados y a la importancia que se dé a determinados aspectos vitales.

El modelo de CuVitt permite llevar a cabo un análisis del mercado de talento –interno o externo– con nuevos parámetros, más amplios y relevantes que los que actualmente se incluyen en los currículos tradicionales. Una nueva forma de presentación que permite mostrar una experiencia vital completa de los usuarios de esta innovadora plataforma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...