Nissan no evita un enorme ERE que afectará a más de 500 personas

Aún con prejubilaciones y otros acuerdos Nissan no ha evitado caer en un drástico ERE a 600 personas.

enorme ERE

Cada vez que hablamos de un ERE hablamos de despidos, de familias que se ven ante problemas económicos porque uno de sus miembros ha perdido un trabajo. No es un tema cómodo ni agradable. Pero sí es un tema del cual se deba informar. En este caso el ERE lo sufre una empresa sólida que después de varios incidentes no ha visto otra manera de afrontar la situación que anunciando una solución que afectará a seiscientas personas.zsx

El ERE afecta a las sedes de la empresa en Barcelona y llega como consecuencia de la imposición que había dado la entidad para que se realizara un ajuste en la plantilla. La intención inicial era promover prejubilaciones y otras acciones que permitieran que Nissan redujera su volumen de gasto en personal sin alcanzar este tipo de situación, pero aunque se ha trabajado duro al respecto ha sido imposible llegar a las cifras que se demandaban.

Aún habiendo pasado al siguiente paso ejecutivo en lo que se refiere al despido de trabajadores, Nissan sigue trabajando en comunicación con sus empleados para ver qué tipo de bajas voluntarias se pueden lograr, tanto mediante las mencionadas prejubilaciones como a través de otros acuerdos.

Se están ofreciendo condiciones del 80% de su salario en forma neta a los empleados que accedan a la prejubilación hasta una edad de 63 años. Son muchos los profesionales de Nissan que han decidido aceptar estas condiciones a la vista de la situación y de que lamentablemente la alternativa es quedarse en el aire para saber si el corte que se haga en la plantilla les afectará o no. Es una situación de presión ante la cual cada familia tiene que tomar una decisión sopesando lo que significa para su presente y su futuro.

Lo que no ha gustado a los empleados es el mareo de perdiz que supone el trabajo de Nissan en la gestión de sus centros de Barcelona, dado que este ajuste de 600 empleados significará que la empresa podrá llevar a cabo una inversión paralela de 70 millones de euros en la construcción de una nueva planta. Esta en concreto se dedicará al uso de sistemas de pintura que cumplirán con las últimas demandas para cumplir en términos medioambientales y que permitirá a la marca seguir como una de las entidades a la cabeza del mercado. La relación existente entre los despidos y la apertura de la nueva marca ha llevado a que haya mucha incomodidad en el ambiente.

Foto: DayronV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...