Microsoft realiza despidos por su difícil situación de reorganización

Microsoft está en una difícil situación de reorganización y por ello realizará 3000 despidos en puestos específicos.

Microsoft se reorganiza

En los últimos años Microsoft se ha encontrado con que el mercado se le ponía cuesta arriba en los distintos sectores en los que tiene presencia. La empresa intentó triunfar en el sector móvil con la compra de Nokia y todo resultó en un sonoro fracaso. Su división de consolas y videojuegos, capitaneada por Xbox, no consigue superar a la competencia, y aunque Windows es un negocio que va bien, cada vez genera menos ingresos por los cambios de filosofía del mercado.

Ahora se anuncia una reorganización de la entidad que afecta a las filiales de la empresa en el mundo entero. La intención de la compañía es que su presencia en el mercado se ajuste en cuanto a los frentes en los que depositan esfuerzos e inversión. Ahora mismo Microsoft concentra sus esfuerzos en la nube, un sector al que le tienen echado el ojo con muchas esperanzas.

Esta reestructuración de sus filiales y divisiones tiene unas consecuencias claras en el mundo: se va a despedir a 3000 personas correspondientes a sus distintas oficinas. La empresa lo necesita para reajustar sus operaciones y redirigir el esfuerzo hacia las divisiones en las que más quieren invertir, reduciendo el apoyo a las que menos beneficios proporcionan.

Microsoft España es una de las filiales que se va a ver afectada por esta decisión global que afecta a toda la compañía. Se desconoce exactamente cuáles serán los puestos que van a estar en juego o en riesgo, pero la empresa sí lo tiene todo en consideración y por ello ha mandado una circular a las personas que podrían ser despedidas en esta reestructuración. A estas personas les ha dado un aviso informativo acerca de que sus puestos de trabajo es posible que sean eliminados o reducidos en cuanto a las personas que los ocupan.

De esta manera los empleados que reciban el comunicado podrán ponerse en marcha con la intención de buscar un nuevo trabajo o valorar sus opciones de futuro en Microsoft. En general 3000 personas no son muchas en términos globales, dado que la compañía tiene casi 200 mil empleados repartidos por todo el mundo, pero no hay que restar relevancia a que serán 3 mil familias con un sueldo menos. Tampoco es, eso sí, algo que sorprenda, dado que cada año desde 2015 Microsoft ha realizado despidos. Ahora mismo la empresa quiere potenciar la nube y así hacerle la competencia a Amazon y Google, que son sus principales rivales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...