Más contratos indefinidos entre personas de más de 45 años

Crece en España la cantidad de profesionales de más de 45 años que consiguen trabajos con contrato indefinido.

empleados de más de 45 años

El colectivo de trabajadores mayores de 45 años ha experimentado un aumento en relación a los contratos indefinidos en este último año. Así lo ha establecido un informe llevado a cabo por Randstad, basándose en los datos exportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La información que ha sido analizada abarca de enero a diciembre, entre 2016 y 2017, donde se ha podido ver cómo este tipo de contratos ha aumentado considerablemente en muchos sectores y en todas las Comunidades Autónomas, siendo Aragón, Navarra, Canarias y Asturias las que presentan unas cifras mayores, superando el 14%.

Las previsiones estiman que el número total de contratos indefinidos para los mayores de 45 años superará los 300.000 de aquí a final de año, lo que supone un aumento de casi el 12% con respecto a las cifras que se obtuvieron el año pasado.

Desde que se registrara el número más bajo en 2011 con 128.300 contratos, estas cantidades han ido en aumento durante 6 años consecutivos hasta llegar a las cifras que actualmente tenemos. Aunque en muchas ocasiones se comenta que este colectivo es el más vulnerable, lo cierto es que es todo lo contrario, puesto que los expertos aseguran que los mayores de 45 años suponen una base fundamental en el crecimiento de la economía de nuestra país y hoy en día forman el 44% del total de todas las personas ocupadas.

En este contexto el sector de la construcción ha sido el que más aumentado, con un 21.3% más de contratos indefinidos, lo que supone un 7.5% del total con algo más de 20.000 contrataciones. Por su parte, el sector de la agricultura ocupa el segundo lugar, aumentando casi un 21% con respecto al pasado año, situándose en el 5% del total con 13.285 contratos indefinidos. La industria ocupa el 8.8% del total debido al aumento de casi el 10% en sus contrataciones (más de 23.300) y finalmente el sector servicios es el que abarca un mayor porcentaje del total, con 78.7% y más de 209.000 contratos, aumentando en un 10.9%.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, Aragón se encuentra a la cabeza con más del 21.5% de contratos indefinidos, seguida de Asturias, Canarias y Navarra, superando todas ellas el 14%. Baleares, Madrid, Andalucía, La Rioja y Galicia también están por encima de la media nacional (11.9%), mientras que las demás regiones han experimentado una subida pero no llegan a este porcentaje medio. En general la situación es positiva y se aprecia que aunque no siempre ha sido así, este grupo de trabajadores tiene ahora muchas oportunidades.

Foto: bertholdbrodersen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...