Los trabajadores valoran más a sus superiores si estos son mujeres

La valoración de los jefes es siempre un asunto peliagudo, pero un estudio realizado conjuntamente por Edenred y la Escuela de Negocios de IESE  recogido por Expansión, nos aclara algunos puntos importantes. Hecho efectivo sobre 1.200 trabajadores españoles de distintos áreas de la actividad laboral, hombres y mujeres, el estudio coincide en que los empleados valoran peor a sus jefes si éstos son del sexo contrario. Las críticas se acrecientan cuando se supera la barrera de los 35 años, momento en que los trabajadores son sensiblemente más críticos con sus superiores.

Las mujeres, mejor valoradas como jefas.

Es más, hasta cumplidos los 35, el nivel de satisfacción respecto al equilibrio laboral/familiar es similar, ya se tenga como jefe a una mujer (68% de satisfacción) o a un hombre (65%). Cuando se llega a la edad madura, pasados los 50,el grado de satisfacción crece ostensiblemente cuando se tiene una jefa. De hecho, en lo que respecta al equilibro familiar y laboral, los trabajadores se sienten más cómodos trabajando con una mujer (81%) que con un hombre (65%). De hecho, los trabajadores que más cómodos están en su trabajo son los hombres cuya jefa es una mujer (un 75%), más incluso que las mujeres con superior femenino (72%) o los hombres con jefe masculino (66%).

En general, se valora mucho más a los jefes con hijos, ya sean hombres o mujeres. Los menos reputados, eso sí, son los hombres sin hijos (solo un 11%) frente a las jefas sin hijos (16%). En cuanto al grado de reconocimiento por parte de los superiores, los empleados varones afirman sentirse más valorados si el jefe es un hombre antes que una mujer. Lo contrario ocurre con las trabajadoras, que se sienten reconocidas en mayor grado si sus superiores son mujeres.

Foto por cmi_managers en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...