Los profesionales con mayor sueldo en España en 2018

El informe anual de Spring Professional nos permite descubrir cuáles son ahora mismos los trabajos y puestos mejor pagados.

Sueldos trabajo

Tras un periodo donde el paro estuvo demasiado presente en nuestro país, el año pasado España volvía a crear puestos de trabajo y lo hacía por cuarta vez consecutiva. Lo cierto es que en la sociedad se ha notado, ya que las compañías están apostando cada vez más por hacer contrataciones, aunque hay que tener en cuenta que no siempre se encuentran los candidatos adecuados. A pesar de ello, parece que es el sector digital el que está creciendo a pasos agigantados en nuestro país y, en consecuencia, la demanda de este tipo de profesionales es mayor cada año. Pero este sector se presenta complejo, puesto que se requieren unas habilidades y conocimientos que no todo el mundo ostenta. Por este motivo las entidades necesitan profesionales cualificados que dominen perfectamente el sector digital y las nuevas tecnologías.

Según algunos informes, más del 55% de las empresas que se encuentran en la actualidad en nuestro país aseguran que se han visto en esta situación y que les ha costado mucho trabajo dar con el profesional correcto. A día de hoy se demandan profesionales que sean polivalentes, analíticos, resolutivos y que sepan adaptarse a todo tipo de cambios. Además, deben ser personas que tengan una visión estratégica y siempre estén activos. ¿Complicado?, en ocasiones sí, motivo por el cual para incentivar a estas personas las empresas han apostado por ofrecer empleos de calidad además de dar un buen salario.

Para conocer los profesionales que están mejor pagados a día de hoy en España, Spring Professional ha elaborado la I Guía Spring del Mercado Laboral. Para hacerla se han estudiado los salarios que obtienen los diferentes profesionales en la industria, analizando 520 puestos de trabajo de 14 sectores relevantes en nuestro país que son: digital y e-commerce, gran consumo, hostelería y turismo ingeniería y telecomunicaciones, construcción e inmobiliaria, seguros, recursos humanos, retail, lifescience, legal y logística. Y estos han sido los resultados:

Managing Director

Este es el puesto líder en nuestro país: el de Managing Director para la banca privada. Su salario es tan elevado que lo habitual es que un profesional que ostente este cargo pueda llegar hasta los 300.000 euros brutos anuales, siempre que la persona cuente con más de 10 años de experiencia. Para poder ser un Managing Director hay que tener una serie de cualidades, como la habilidad para la negociación, la capacidad de liderazgo o ser resolutivo ante cualquier problema que pueda causar daños a la empresa.

Chief Information Officer

También conocido por las siglas CIO, el Chief Information Officer se posiciona en segundo lugar cobrando unos 250.000 euros brutos al año, además de obtener alrededor del 50% del salario en concepto de comisiones.

Puestos que tiene un salario de entre 230.000 y 200.000 euros

En esta franja de honorarios el puesto por excelencia es el de Director de Banca, aunque poco a poco dentro del área de los seguros y legal, también pueden cobrar la misma cantidad las personas que ostenten los cargos de Socio de Despacho Internacional y Nacional.

Sueldo profesional

Sueldos que no llegan a los 200.000 euros

Ya en un escalafón inferior nos encontramos otros puestos de trabajo que, aunque tienen un magnífico sueldo, no es tan alto como los anteriores. Nos estamos refiriendo a aquellas personas que obtienen un sueldo de entre 170.000 y 150.000 euros anuales. En esta franja se encuentran los perfiles de Director Financiero, Director de Recursos Humanos, Director Médico o el Chief Technology Office (CTO).

Salarios de entre 120.000 y 100.000 euros anuales

Seguimos bajando escalones para encontrarnos el puesto de Director de Transformación dentro del sector financiero, al igual que otros profesionales como el Director Técnico en construcción o el Responsable de Subscripción en los seguros.

El último escalón

La última franja que nos encontramos en el informe se encuentra situada entre los 60.000 y 90.000 euros anuales. Generalmente en este grupo se sitúan los Directores comerciales, los dirigentes hoteleros o los Directores de Expansión, la gran mayoría correspondiendo al sector retail.

Teniendo en cuenta todos estos datos es evidente que los salarios en España están cambiando, por lo menos para aquellos profesionales que son más demandados por las empresas. Como se puede observar, el sector de la banca, de la tecnología y de las telecomunicaciones son los que presentan los perfiles profesionales mejor remunerados en nuestro país debido a que hacen falta personas muy cualificadas, con grandes dotes y a las que se les otorga mucha responsabilidad. A pesar de que estos sectores industriales son los más punteros en este sentido, las tendencias pueden seguir mejorando en otros. De hecho, se puede comprobar con las elevadas cifras de sectores como el circuito retail, la hostelería o incluso la construcción o los seguros, que en los últimos años han mejorado de forma considerable. Así que si estamos pensando en qué podríamos trabajar o no tenemos claro qué estudios realizar, quizá sea una buena opción seguir los pasos que nos encaminen hacia estos puestos.

Vía: Spring Professional

Foto: nastya_geppashlinbpg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...