Los empleados de Facebook podrán teletrabajar hasta julio de 2021

Los empleados de Facebook van a poder trabajar hasta julio de 2021 en sus casas gracias a la nueva decisión de la compañía.

Facebook tiene más de 50 mil empleados repartidos a lo largo y ancho del mundo. Trabajadores que han recibido la buena noticia (excelente noticia en realidad) de que tendrán la posibilidad de seguir teletrabajando hasta julio del año 2021. Anteriormente la decisión de la red social había sido ofrecer el derecho al teletrabajo hasta diciembre del presente año 2020.

La directiva ha hablado acerca de cómo han tomado esta nueva decisión después de una serie de reuniones y de informes en los que un comité de expertos del gobierno y del sector de la salud les han hecho ver la importancia de seguir apoyando esta forma de trabajo a distancia.

No solo eso, sino que la compañía ha anunciado que el teletrabajo podrá ser permanente para ciertos perfiles que se analizarán de forma individual y que estarán condicionados a que los trabajadores estén cumpliendo una serie de objetivos en términos laborales y de experiencia. De esta forma Facebook se podría convertir en una de las empresas pioneras en lo relacionado con dar la oportunidad a sus empleados más veteranos, expertos y de mejores resultados de no volver a pisar la oficina salvo en momentos muy puntuales.

Recientemente han sido otras las empresas del sector tecnológico las que también han aumentado los tiempos de teletrabajo entre sus empleados a la vista de la incapacidad que tienen para abrir las oficinas a pleno rendimiento. En el caso de Facebook, Mark Zuckerberg ha mencionado que están buscando una vuelta a las oficinas progresiva y que se realice de poco a poco. Solo permitirán que, al principio, regresen al trabajo en la oficina aquellas personas que tienen más dificultades para trabajar desde casa. También aquellos profesionales que por requisitos del trabajo que están realizando tengan que encontrarse en la oficina de forma presencial.

Pero de momento Facebook no confía en que la mayor parte de sus oficinas vayan a estar abiertas antes de final de año a la vista de cómo se están produciendo brotes de infecciones. En cualquier caso, los empleados no tienen de qué preocuparse. Sobre todo porque Facebook, en su afán de conseguir mantener el ánimo muy alto y de tener contentos a sus empleados, ha anunciado que además de aumentar el periodo de teletrabajo hasta julio de 2021, dará 1000 dólares extra a cada uno de sus trabajadores. Con ese dinero esperan cubrir las necesidades de los empleados en términos de compras para convertir su casa en una pequeña oficina, como sillas de trabajo, mesas u otros elementos similares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...