Los empleados de Alcampo también son accionistas

Una gran cantidad de los empleados de la cadena Alcampo tienen acciones de la compañía y reciben beneficios.

Supermercados Alcampo

Alcampo es una de las marcas de supermercados más asentadas en nuestro país y su política de empresa con respecto a los trabajadores es muy satisfactoria para los mismos, puesto que no solo se benefician de contar con un buen puesto de trabajo, sino que también pueden ser accionistas de la compañía. Los centros de supermercados Alcampo están gestionados por la cadena de distribución Auchan, que tiene su sede central ubicada en Francia y que pone en práctica este tipo de política en todas las firmas que gestiona.

Así lo confirmó hace unos días el presidente ejecutivo de Auchan Retail España durante una intervención en el último congreso celebrado de AECOC. Allí, el ejecutivo explicó que en la actualidad la compañía cuenta con un gran número de trabajadores en España, concretamente la marca tiene contratados a más de 18000 empleados en nuestro país.

La noticia positiva de todo ello es que la gran mayoría de estos trabajadores cuentan con un contrato de trabajo indefinido. De toda la plantilla el 80% de ella se encuentran en esta situación de empleo tan positiva y que aporta tranquilidad a las familias.

Pero además, dentro de este porcentaje el 90% son accionistas de la firma y por consiguiente obtienen ganancias en el momento que se lleva a cabo el reparto de los beneficios. Dentro de este contexto hay que decir que tan solo el año pasado estos trabajadores recibieron la cantidad de 20 millones de euros a repartir debido a las acciones que poseen.

Así mismo, el presidente ejecutivo comentó que desde la compañía se trabaja mucho para fomentar el empleo y en este sentido cobra especial importancia los colectivos que tengan mayores dificultades. Pero además para Auchan la formación de sus empleados es muy importante. Por este motivo durante el 2016 se emplearon más de 250000 horas entre cursos, charlas y otras propuestas para formar a los trabajadores de la compañía. Finalmente, durante su intervención el ejecutivo hizo referencia al concepto de sostenibilidad, puesto que para él y la empresa esto es muy importante para que se desarrolle el crecimiento de las compañías y lamentó que muchos gobiernos no apuesten demasiado por seguir fomentando esta idea.

Por el momento, la relación entre los empleados y la empresa es “excelente” a la vista de las políticas de actuación por parte de Auchan respecto a sus trabajadores, que hacen que estos formen parte de la compañía de una forma más activa. No solo por la tarea que desarrollan, sino también porque cuentan con acciones de la misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...