Las mejores empresas para trabajar en Europa en 2017

El equipo de Great Place to Work ha publicado su ránking de 2017 de las mejores empresas en las que trabajar en 2017.

Mejores empresas

Si estás pensando buscar nuevo trabajo o te encuentras pensativo en el mercado laboral decidiéndote por una empresa u otra en la que echar el currículo, es posible que te interese saber que Great Place to Work ha publicado el listado de 2017 de las mejores empresas europeas donde trabajar. El listado se puede consultar al detalle siguiendo la fuente que os dejaremos enlazada al final de la noticia, dado que se encuentra dividido en cuatro categorías: mejores multinacionales, mejores grandes empresas, mejores pymes y mejores empresas de menos de 50 empleados. De esta forma podemos buscar el tipo que más nos interese antes de repasar todas las listas.

En el grupo de mejores multinacionales el primer puesto lo obtiene Mars, que cuenta con más de once mil empleados y está dedicada a la producción y manufactura. Sigue la lista con The Adecco Group, Cisco, AbbVie y en quinto puesto Hilton. DHL, H&M, PayPal o McDonald’s en la posición número 19, son otras de las que forman esta lista que se cierra con EY en el puesto 25.

Si pasamos al listado de las mejores grandes empresas nos encontramos con Davidson Consulting en la primera posición, seguida por Torfs L. nv, Workday, Beierholm y Netlight Consulting AB. En esta misma lista también hay otras entidades como Pets at Home, Norgeshus, Square o REL Field Marketing.

Pasando a las mejores pymes el primer puesto lo ocupa Cygni, seguida de Gofore Oy, Middelfart Sparekasse, Nitor y EASI. Y en último lugar tenemos aquellas empresas con menos de 50 empleados, cuyo top 5 lo forman Rackspace International GmbH, Lean Consultancy Group, Foundation SP, ZEF y McCarthy Recruitment Ltd.

Como de costumbre, este se trata de un listado ambiguo en algunos aspectos, fundamentado en aquellos parámetros a los que da relevancia el equipo de Great Place to Work que sabemos también que se enfoca de una manera significativa sobre determinados sectores. No es un reflejo exacto de la realidad y ni mucho menos estamos hablando de una verdad absoluta, pero es bueno tener cierta referencia o punto de apoyo cuando se refiere a descubrir cuál es la calidad de vida que tienen los empleados de una empresa.

Por otro lado, lo que sí hay que reconocer es que las prácticas recomendadas por Great Place to Work siempre han ayudado a los departamentos de recursos humanos de todo tipo de compañías, por lo que conviene tener sus opiniones en cuenta.

Vía: Great Place to Work

Foto: Alyibel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...