Ericsson acelera su plan para reducir costes en España

Ericsson se ve obligada a reducir costes con rapidez y esto significa llevar a cabo despidos en distintas partes del mundo.

Ericsson anuncia despidos

Desde hace algún tiempo Ericsson ya estaba anunciando que habría cambios en la compañía debido a la nueva política de reducción de costes que se ha establecido en la empresa. Entre otros muchos recortes que se han llevado a cabo uno de los principales es los despidos que se están produciendo dentro de los diferentes centros que tiene Ericsson repartidos por el mundo.

En concreto, los que se verán afectados en mayor medida son aquellos ubicados en América Latina y Europa y en este sentido en España también se producirán algunos despidos. Tal y como ha anunciado la propia compañía, en nuestro país esta nueva medida afectará más o menos a 450 trabajadores, teniendo en cuenta que Ericsson ya anunció que la nueva política de recortes podría despedir hasta 14000 empleados entre Latinoamérica y Europa.

Así lo ha hecho saber el grupo de telecomunicaciones sueco a través de un comunicado oficial donde también ha explicado que en el momento en el cual se ha decidido poner en marcha esta medida la decisión se le ha remitido tanto a los trabajadores como a los sindicatos. De igual modo, la compañía también comentó que muy pronto entablará conversaciones con los representantes sindicales de los empleados para así poder llegar a un acuerdo que pueda ser positivo para todos.

La nueva política de reducción de costes de Ericsson tiene como objetivo ahorrar la cantidad de 10000 millones de coronas suecas desde ahora hasta mediados del próximo año, lo que serían unos 1000 millones de euros. Esta noticia no ha cogido por sorpresa al personal, puesto que el grupo sueco ya lo había anunciado a principios del mes de septiembre, pero parece que el proceso se ha acelerado, pudiendo producirse los despidos mucho antes de lo previsto.

Las principales zonas afectadas son América Latina y Europa porque es en ellas donde Ericsson presenta los peores resultados de ventas, aunque en términos generales ha perdido mucho mercado en los últimos meses. De hecho, en el segundo semestre del año la compañía presentaba una facturación un 8% menor en comparación con el mismo periodo que en 2016, lo que ha supuesto unas pérdidas de 105 millones de euros. Números que provienen, principalmente, de las zonas que anteriormente han sido citadas. En cualquier caso, aunque ya se han puesto en marcha estas medidas todo apunta a que no será de manera inminente y aún habrá tiempo para iniciar las negociaciones con la compañía que podrían alargarse hasta inicios de 2018.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...