El Presidente de Inditex recibe un importante galardón

El presidente de Inditex logra posicionarse como el mejor CEO del mundo según los resultados de la Harvard Business Review.

Pablo Isla premiado

De sobra es conocido que el grupo Inditex siempre se encuentra posicionado entre los primeros puestos de la mayoría de listas del mundo, presentándose como una de las mejores compañías del sector. Pero aunque la multinacional suele ser protagonista en estos casos, esta vez le ha tocado el turno a su presidente, Pablo Isla, quien recientemente ha sido nombrado como el mejor CEO del mundo.

Así lo hacía saber la Harvard Business Review al publicar su ya habitual lista anual, donde analiza a los 100 mejores directivos de las grandes compañías de todo el planeta. Por primera vez, Isla consigue alzarse con el primero puesto por delante de nombres tan conocidos y ya fijos en el ranking como Florentino Pérez, Jeff Bezos o Bernard Arnault, que dirigen las compañías ACS, Amazon y LVMH, respectivamente.

Aunque Isla ya se había colado en más de una ocasión entre los primeros puestos de este ránking, ahora ha logrado la primera posición, siendo el número uno del mundo. La primera vez que pudimos ver a Pablo Isla en la lista elaborada por Harvard Business Review fue en 2014 y, tan solo un año después, ya se posicionó en un destacado tercer puesto.

Ahora en 2017 se ha alzado con el galardón, entre otras cosas por los criterios de sostenibilidad que se han establecido en el grupo en relación a la producción de sus artículos y también, según explica Harvard, por la “excelente gestión económica” que ha llevado a cabo el directivo en los últimos años desde que tomara las riendas de la compañía en 2011.

La gran mayoría de tiendas y centros que posee Inditex, como por ejemplo Zara, Oysho o Pull&Bear, entre otros, trabajan basándose en ciertas medidas de ahorro energético. Así mismo, también podemos ver ese respeto por el medio ambiente en las fábricas de producción de la multinacional y de igual modo muchos de sus artículos, principalmente ropa, han sido elaborados con materiales que son 100% ecológicos.

Según ha explicado el propio Isla, aunque está orgulloso de este premio, se lo ha querido dedicar a toda la plantilla que forma parte de Inditex, ya que tal y como dice el empresario, este galardón es el premio “al trabajo de todos”. Pablo Isla no solo se encuentra en esta lista, también podemos ver su nombre en el ránking que elabora la revista Fortune, donde se incluye a los 50 mejores empresarios del planeta y, en este caso, el presidente de Inditex ocupa el puesto número 26.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...