El Gobierno quiere más mujeres directivas

Se primará a las empresas que cumplan con la paridad entre sus directivos

La Nueva Agenda Social para el año 2011 ya está lista y el presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, ya ha anunciado alguna de sus directrices. Entre ellas destaca una que puede que interese a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un medida que se encamina a intentar concordar la Ley de Igualdad con la organización de las empresas.

Bibiana Aido, al frente del proyecto / Foto: Getty Images

El Ejecutivo considera un paso adelante en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y dentro del ámbito laboral, el hecho de modificar los criterios de preferencia. Así, y en determinados contratos públicos, las empresas que cumplan con la directriz de la paridad, tendrán preferencia sobre otras que no lo hacen. Esta medida no se aplica al grosso de trabajadores, sino a la cúpula. Así, será necesario que se cumplan cuotas de presencia de mujeres en puestos de mando.

Esta medida se unirá a otras aplicadas al ámbito de la empresa, y destinadas a la mejora del bienestar de las mujeres en su puesto de trabajo. Así, y antes de que finalice el año, el Gobierno aprovará un anteproyecto llamado Ley de Igualdad de Trato. Su finalidad, erradicar cualquier forma de discriminación en las relaciones sociales, económicas y jurídicas que tengan como objeto a la mujer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...