El drama de una polémica bien servida: Tommy Mel’s

En las últimas horas todo el mundo ha hablado de lo ocurrido alrededor de un franquiciado de Tommy Mel’s que ha echado el cierre.

Comida americana

En los últimos días la famosa cadena de restaurantes Tommy Mel’s ha sido protagonista en los medios de comunicación y no precisamente por sus menús o su diseño al más puro años 50, sino porque varias trabajadoras del establecimiento de Alcalá de Henares decidieron hacer pública la situación laboral por la que estaban pasando.

En concreto, fueron tres empleadas las que denunciaron en las redes sociales la falta de pago por parte del restaurante. Fue en uno de los perfiles de Facebook de una de las afectadas, donde estas cocineras colgaron un vídeo explicando que estaban trabajando sin cobrar. Era el primer fin de semana de julio y hasta ese momento las chicas no habían recibido la nómina del mes anterior (lo que supone un retraso de algunos días respecto al periodo habitual de pago de nóminas).

Antes de llevar a cabo esta reivindicación preguntaron a su jefe la situación de sus nóminas y, según una de ellas, Raquel Serrano, este les respondió que debían trabajar el fin de semana para “auto-pagarse el sueldo”.

Por este motivo, las chicas subieron su vídeo explicativo de lo ocurrido, algo que ha tenido una gran repercusión porque el vídeo cuenta con más de un millón de visitas y ha sido compartido por muchos usuarios mostrando su apoyo a las jóvenes, incluso el propio Íñigo Errejón también se hacía eco de la noticia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cadena de restaurantes emitió un comunicado exponiendo la versión de sus hechos. Tommy Mel’s asegura que este hecho es un caso “aislado”, puesto que este restaurante (franquiciado) no estaba pasando por un buen momento económico y ha tenido que incluirse, desde el pasado 6 de julio, en concurso de acreedores. A pesar de esta situación, de momento se ha podido poner al día el 50% de los pagos de las nóminas de la plantilla.

Pero finalmente el establecimiento ha anunciado su cierre. Este es el motivo por el que todos los trabajadores del restaurante de Alcalá de Henares se han quedado en paro, incluyendo estas tres chicas. Algunos apuntaron que el despido para ellas era consecuencia de la divulgación del vídeo, pero esta hipótesis no es cierta, ya que Tommy Mel’s ha cerrado el local al completo. Las pérdidas que había generado en los últimos meses han llevado a que las deudas aumentaran hasta tal punto de no poder mantener el establecimiento abierto. Pero insistir en que han sido despedidas por quejarse es continuar con un enfoque de la noticia polémico sin motivo y altamente irresponsable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...