El buen humor es imprescindible en el entorno de trabajo

Con humor y felicidad los empleados son capaces de rendir a un mejor nivel y que así los negocios funcionen mejor.

Empleados felices

Aunque siempre deberíamos tomarnos la vida con filosofía y “explotar” nuestro buen humor para hacer que nuestro entorno se sienta más cómodo y todo sea más agradable, en muchas ocasiones nada de esto ocurre y comienzan a surgir problemas o conflictos. Por este motivo cada vez con más frecuencia las empresas tienen muy en cuenta el sentido del humor de sus empleados, tanto de los que ya se encuentran en plantilla como el de las posibles futuras contrataciones.

Según diversos estudios, el buen humor es una pieza clave para mejorar la productividad en las compañías y además ayuda a que los trabajadores desarrollen su tarea laboral de forma más agradable y relajada, estableciéndose buenas relaciones con el resto del equipo.

Tal y como revelaba el estudio llevado a cabo por la Universidad de Wharton y Harvard Business School, las personas que tienen el don de hacer reír a los demás se muestran al resto del mundo como más seguras, al igual que también son más competentes y suelen tener un mayor estatus. Estas características son importantes para desempeñar las actividades en nuestro puesto de trabajo.

Para muchos el uso del humor es un símbolo de inteligencia, porque en muchas ocasiones pueden producirse problemas pero gracias a este recurso es posible calmar la situación. El humor también es un buen aliado para los momentos de estrés. Con el buen humor se ha demostrado que la productividad va en aumento y se crea un ambiente más distendido donde los trabajadores se sentirán muy cómodos para desarrollar su tarea. Así lo explicaba Puri Paniagua, socia de Pedersen and Partners, que dice que hay que “mantener” este buen humor para que se impulse la “positividad” entre los trabajadores de una empresa.

Otros expertos mencionan que aunque lo ideal es que todo esto surja de forma espontánea, existe un factor fundamental que puede determinar el entorno de la empresa: los jefes. Para Delgado es esencial que dentro de una compañía no se establezca una jerarquía “autoritaria”, así los empleados se sentirán con mayor comodidad dentro de su puesto de trabajo. Prácticamente para la mayoría de empresarios el buen humor es una de las principales claves del éxito y un recurso de un valor incalculable en el cual siempre se debe confiar. Por eso es bueno que tengamos una mente abierta en el puesto de trabajo y que estemos abiertos a relajarnos de vez en cuando.

Foto: haydenweal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...