e-Learning Open Source con Dokeos

Dokeos es un LMS(Learning Management System) Open Source. Para que nos entendamos mejor, una plataforma de teleformación de código abierto.

A grandes rasgos, esta herramienta de e-Learning permite crear y gestionar un campus virtual en el que los docentes pueden crear contenido pedagógico, estructurarlo en actividades marcando caminos de aprendizaje, comunicarse online con los estudiantes y seguir la evolución de los mismos a través de un sistema de informes.

Entorno Dokeos

Al tratarse de una herramienta de código abierto, se ha ido formando una comunidad enorme comprendida por más de 1.200 organizaciones. Disponiendo también de una comunidad de desarrolladores formada por más de 80 miembros repartidos en una docena de organizaciones, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Dokeos ha sido traducida a 34 idiomas y que en estos momentos está siendo utilizada por más de 1.000 organizaciones en todo el mundo para gestionar sus acciones de formación y colaboración.

En España encontramos varias instituciones que hacen uso de ella, destacando el CESGA(Centro de Supercomputación de Galicia), con su aula virtual http://aula.cesga.es/, y la Universidad de Rioja.

Dokeos

Los LMS de código abierto que compiten con Dokeos en el mercado de plataformas e-Learning son Moodle, ILIAS y ATutor.

Otra herramienta con la que compite es Claroline. Precisamente Dokeos se inició en base a una versión previa del actual Claroline.

Entre las características más importantes de esta herramienta de e-Learning se encuentra el soporte al estándar SCORM 1.2. También destaca su facilidad de uso, algo muy importante para el éxito de la formación online, ya que puede suponer una gran barrera para el estudiante.
Podéis consultar las funcionalidades incluidas en la última versión así como información más detallada sobre Dokeos en la página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...