Controla tu Facebook para conseguir empleo

¿Sabes la importancia que tienen las redes sociales a la hora de buscar un empleo? En esta nueva era 2.0, los medios sociales tienen un peso especial de dos maneras diferentes: para que nos contacten por un empleo, o para que rechacen nuestra candidatura por lo que hemos publicado.

¿Sabes la importancia que tienen las redes sociales a la hora de buscar un empleo? En esta nueva era 2.0, los medios sociales tienen un peso especial de dos maneras diferentes: en primer lugar, para que nos contacten directamente los empleadores o el personal de recursos humanos de una empresa. Pero en segundo lugar, en caso de presentar nuestra candidatura a un trabajo, el 90% de las personas que nos contratarán echarán un vistazo a nuestros perfiles en la web.

Los ojos de los empleadores se posan en nuestros perfiles sociales a la hora de aceptar o rechazar nuestra candidatura

Twitter, LinkedIn, blogs e incluso Facebook (entre otras tantas redes), serán objeto de estudio y podéis estar seguros que muchas veces, cuando no nos contratan, se debe a algo que hemos publicado en alguna de ellas, especialmente en el gigante de las redes sociales

Con Facebook tenemos un problema muy especial, hemos utilizado muy mal esta herramienta desde sus mismos inicios. La efervescencia por tener cada vez más “amigos”, nos ha llevado a agregar todo tipo de personas y casi todos tenemos el perfil público. Pocos son los que realmente lo utilizan como se debe, sólo para agregar a personas conocidas de verdad.

Pero aún así, la gran mayoría de personas no realiza los ajustes de privacidad necesarios, y por más que tengamos de contacto a cuatro personas muy amigas, una fotografía donde se nos noten las copas de más o un simple comentario en broma, pueden sepultarnos en el mercado laboral.

Y ahora, con la nueva línea del tiempo de Facebook, debemos tener mucho más cuidado con lo que tenemos, pues nuestro perfil es mucho más sencillo de revisar por cualquier tercero ya que están a la vista con sólo pocos movimientos, decenas de comentarios y fotografías. Así que algo que antes podía llevar buen tiempo, ahora en pocos minutos podemos velo.

Controla todo lo que dices en la red social, o bloquéala casi de forma total para personas externas. La privacidad en este sentido, es muy importante. Todo dependerá del uso que le des realmente a Facebook.

Pero además, otro gran consejo es que debes procurar eliminar todos los comentarios o todas las fotografías que puedan llegar a comprometerte de algún modo. ¡Y no olvides en las que te han etiquetado!, pues esas solemos olvidarlas y en definitiva es como si no hubiésemos hecho nada.

Imagen: mediaspin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...