Cómo usar Twitter para buscar empleo

Las redes sociales han surgido para poner en marcha a un sector estancado como es la búsqueda de empleo. Ayer hablamos de LinkedIn, pero sin duda, otra que más nos impulsa a encontrar el trabajo que deseamos es Twitter y hoy te explicamos algunos trucos para encontrar trabajo.

Los viejos periódicos de los domingos plagados con ofertas de empleo en fondo rosa, que venían regularmente en las secciones económicas de los diarios nacionales, desaparecieron, y ya no tienen ni más confianza, ni más garantía que la que se ofrece por Internet.

¿Cómo buscar empleo en Twitter?

Las redes sociales han surgido para poner en marcha a un sector estancado como es la búsqueda de empleo. Ayer hablamos de LinkedIn, pero sin duda, otra que más nos impulsa a encontrar el trabajo que deseamos es Twitter y está siendo estrujada al máximo porque su uso examina todos esos ángulos de los antiguos portales de empleo.

Nisa Chitakasem, coautora del libro «125 consejos de Twitter en tu búsqueda de empleo«, elaboró una guía sencilla para empezar a labrarse un futuro. Citó algunas como: la importancia de la biografía, donde explicar qué valor aportarías a la empresa y qué buscas; una buena fotografía, profesional pero amable, ya que las primeras impresiones siempre son las que cuentan, o realizar constantemente tweets competentes que muestren tu interés por tu especialidad.

Twitter es una herramienta gratuita en la que puedes crear tu propia agenda. Una amplia red de contactos a la que seguir desde tu portátil o desde el móvil, en los que nunca falten expertos y blogueros destacados. Añade en la lista no sólo a amigos, también a otros conocidos, porque siempre habrá alguien inesperado que te pueda conducir hacia tu futuro laboral. Y nunca les dejes de lado porque que te sientan cerca es primordial.

De manera directa, sitúese en búsqueda y escriba #empleo. Más adelante, esté atento a los anuncios de próximos eventos. Una compañía que abre oficina en una nueva ciudad puede necesitar nuevos empleados. Tampoco se olvide de visitarlo constantemente porque puede ser que se les ocurra publicar vacantes tan pronto como inicien el proceso de selección.

La velocidad de actualización en las redes sociales es más rápida que nunca por lo que hay que abrirse un hueco como líder de opinión. Compartir ideas y opiniones a través de la línea de tiempo, muestra al experto que eres dentro de tu campo. Además, esto te hará ganar buena reputación. Así que no esperes más y demuestra lo que vales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...