BMW ofrece contratos formativos a 25 jóvenes españoles desempleados

BMW ofrece un contrato formativo a 25 jóvenes españoles desempleados para trabajar en la fábrica alemana en Munich

Empleo BMW

Las elevadas cifras de desempleo juvenil de España preocupan dentro y fuera de las fronteras nacionales. Una realidad que está impulsando proyectos para incentivar la contratación, como el que ha puesto en marcha la compañía alemana BMW abanderando una iniciativa con la que dará una oportunidad a desempleados españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

La enseña, que engloba a otras marcas como Mini o la firma de lujo Rolls-Royce, integrará en su equipo a un total de 25 trabajadores a través de contratos formativos para que aprendan de forma directa de los profesionales que prestan sus servicios a BMW en las instalaciones de la empresa en Munich (Alemania).

A través de esta experiencia piloto, que la compañía no descarta ampliar a otros escenarios de la Unión Europea como puede ser el caso de Grecia o Italia, el grupo automovilístico pretende corresponder a la buena acogida de su producción en los países europeos contribuyendo, según sus directivos, a potenciar la contratación de los jóvenes dando oportunidades en un momento complicado para este colectivo.

Los periodos de formación se desarrollarán en diferentes departamentos de la empresa que abarcan desde las tareas más relacionadas con la producción hasta las áreas de marketing y ventas. Una vez finalizadas las estancias de aprendizaje, los beneficiarios podrán regresar a España o permanecer en tierras alemanas perfeccionando sus habilidades.

La iniciativa que pone en marcha BMW sigue la estela de los anuncios y acciones emprendidas por la Unión Europea para conseguir que la generación actual de jóvenes no quede impregnada por el calificativo de “perdida” ante la falta de oportunidades profesionales. Una alianza en la que caminan especialmente unidos Francia, España, Italia y Alemania para generar iniciativas que suavicen la máxima de austeridad, que ha marcado los movimientos de la UE para ganar el pulso a la crisis.

La hoja de ruta acordada pasaría así por ampliar el programa Erasmus a jóvenes no universitarios e inyectar cerca de 16.000 millones de euros para impulsar el empleo joven y el emprendimiento. Una partida procedente de fondos estructurales.

Fuente: Europa Press

Foto: NTMA Motoring and Services

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...