Amazon anuncia grandes contrataciones para Navidad

Durante la campaña de Navidad el equipo de Amazon se refuerza con una mayor cantidad de trabajadores.

Amazon Prime logo

Está claro que la Navidad es el mejor momento del año para las tiendas. No importa del sector del que hablemos: en todos los casos el aumento de ventas es notable. Por eso Amazon, que dispone de uno de los catálogos online más variados del mundo, es consciente de que debe reforzarse para poder superar la campaña de Navidad sin acabar dando tumbos y retrasando los pedidos que realicen sus muchos clientes.

Por este motivo la compañía ha anunciado la contratación de 2700 personas que pasarán a formar parte directa de los varios centros logísticos que tiene la entidad repartidos a lo largo del país. Esto es algo que ocurre todos los años y que suele producir una importante serie de contrataciones que vienen muy bien a los agraciados con estos empleos. Tras la pasada Navidad de 2016 se realizaron 300 contrataciones entre las personas que habían estado en los centros logísticos durante este periodo tan activo.

La historia de Amazon sigue creciendo con paso firme y es difícil imaginar que en su momento el único centro logístico que tenían estuviera formado por 40 empleados. Ahora mismo tienen una plantilla de 900 empleados repartidos por el país a los que se suman estos casi 3000 trabajadores que entran en la campaña de Navidad.

Para quienes pasan a formar parte de la plantilla de Amazon en Navidad hay un “sueldo atractivo” tal y como ha sido denominado por los responsables de la empresa y distintos beneficios. Aunque algunos de estos beneficios es difícil que se disfruten en tan corto periodo de tiempo en la empresa, como es el caso del plan de pensiones, de lo que sí podrán aprovecharse los trabajadores que ocupen su tiempo en Amazon durante Navidad será de los descuentos para empleados.

Amazon está creciendo en España y lo hace repartiendo su presupuesto entre la inauguración de nuevos centros logísticos y la formación de empleados para conseguir plantillas que estén perfectamente cualificadas para el trabajo en la compañía. Esto habla bien de la empresa, aunque no se dejan de lado los problemas que mantiene activos en términos de impuestos y las polémicas que suscita sobre el tipo de competencia drástica que le hace al pequeño comercio. Amazon está formando a su alrededor una burbuja de éxito y dependencia que quizá llegue a ser peligrosa a largo plazo. Pero de momento las contrataciones de más empleados son muy buenas noticias para quienes buscan empleo en Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...