6 carreras que impulsarán el trabajo del futuro

Recopilación de las carreras universitarias con mejor futuro laboral

6 carreras que impulsarán el trabajo del futuro

El ámbito laboral se está transformando por completo desde hace algunos años. Debido al desarrollo y auge de la tecnología están cambiando los trabajos actuales y se están creando nuevas necesidades laborales.

Recientemente la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha presentado un informe con las carreras que transformarán no solo el mundo laboral, sino la sociedad en su conjunto, en el próximo lustro. Todas ellas tienen relación con lo que se conoce como perfil STEM. Es decir, personas con habilidades especiales en los campos de la tecnología, la ciencia, las matemáticas y la ingeniería.

¿Cuáles son las grandes carreras que impulsarán el trabajo del futuro?

Son seis las carreras que sobresaldrán en el futuro cercano: ciencias de la computación, ingeniería, genética, mecatrónica, biotecnología, robótica e ingeniería ambiental. A medida que se desarrollen las nuevas tecnologías estas carreras crearán más de 58 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Además, tal y como señala el equipo de investigación responsable del informe, aquellas personas que tengan cierta habilidad lógica, cuenten con grandes cualidades creativas y se caractericen por u pensamiento crítico, tendrán mejores oportunidades laborales. No solo para encontrar trabajo, sino también para ascender en él.

Los investigadores de la la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas explican que el principal objetivo que se mantiene en la actualidad es generar diversas soluciones tecnológicas que sean capaces de satisfacer las necesidades tanto organizaciones como humanas. Su ámbito de actuación son compañías muy vinculadas a la innovación tecnológica, y que apuestan por la construcción de sistemas digitales. 

La era de la computación y lo ambiental

Una de las carreras que más empleo creará en el futuro es ciencias de la computación. Un plan formativo en el que los alumnos aprenden a generar sistemas inteligentes que sean capaces de automatizar la resolución de problemas, algo muy importante en el escenario actual.

Los expertos en ciencias de la computación pueden trabajar en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial y en compañías especializada en el desarrollo de videojuegos.

Por su parte, lo ambiental también seguirá ganando terreno a un ritmo de vértigo. Es por ello que otra de las carreras universitarias con más futuro es la ingeniería ambiental, clave para prevenir el deterioro progresivo de los recursos naturales. Los expertos diseñan diversas estrategias y campos de acción para prevenir y controlar los impactos en el medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...