Yanpy, una ‘startup’ para agilizar el alquiler de embarcaciones

La ‘startup’ madrileña cuenta con un catálogo de más de 2.000 barcos en 15 países para que los usuarios puedan alquilar una embarcación de recreo.

yanpy

Existen tantas formas de hacer turismo como gustos tenga cada viajero. Esta es una de las máximas de uno de los sectores económicos más importantes en nuestro país, que presume de una oferta turística capaz de contentar a todos los visitantes. Sin embargo, un grupo de emprendedores observó ciertas carencias entre las opciones disponibles para hacer sobre el mar. Nos estamos refiriendo al alquiler de embarcaciones para disfrutar de experiencias únicas cerca de la costa, la idea que dio origen a la ‘startup’ Yanpy.

Esta firma madrileña comenzó a tomar forma en 2012 pero no fue hasta 2015 cuando el proyecto estuvo lo suficientemente maduro como presentarse en sociedad. Yanpy ofrece la posibilidad de alquilar barcos de recreo para realizar todo tipo de actividades en el mar, incluyendo rutas turísticas, escapadas románticas o en grupo o simplemente alejarse de todo. No es la primera web de este tipo en nuestro país pero se trata de una de las que cuentan con un catálogo más amplio tanto en lo que respecta al número de barcos como de destinos.

No en vano, Yanpy ha conseguido conformar una oferta muy amplia en la que los usuarios disponen de más de dos mil barcos repartidos en los principales puertos de quince países. El cliente no tiene más que solicitar una embarcación en el destino que prefiera, indicar las características del viaje (fechas, número de ocupantes, servicios a bordo…) y acordar las condiciones de pago con el propietario del barco. Esta es la otra vertiente del negocio, dado que empresas de alquiler y propietarios particulares pueden utilizar la plataforma para llegar a más usuarios.

Los planes de expansión de la ‘startup’ son muy ambiciosos y toda su atención se concentra en preparar de la mejor manera posible la próxima campaña veraniega. Aprovechando la coyuntura de cifras récord en el turismo español, Yanpy espera contar este verano con más de cuatro mil barcos, quinientas bases y cincuenta países. En la propia web puede verse que el objetivo no es otro que convertirse en los líderes mundiales del sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...